Una incidencia en el sistema de señalización ha provocado retrasos a primera hora de este martes en los trenes de alta velocidad con origen y destino en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, según ha informado Adif a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

A las 9:05 horas, Adif ha indicado que su personal ya estaba trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible. De hecho, minutos después ha comenzado a recuperarse de forma gradual la circulación de los trenes. 

Desde las 9:30 horas, todas las instalaciones afectadas han retomado su servicio. 

La estación de Chamartín es una de las más importantes de la región. Además de los servicios ferroviarios (con trenes de Medio Distancia, Larga Distancia, Alta Velocidad y Cercanías), funciona como un gran intercambiador de Metro y autobús. 

Actualmente se encuentra en pleno proceso de transformación para convertirse en un "nodo estratégico" del transporte ferroviario y un "referente mundial de la movilidad sostenible, multimodal, inteligente". 

Entre los objetivos, además, está el de duplicar la capacidad para la Alta Velocidad y doblar la superficie del vestíbulo hacia el norte, este y sur. Asimismo, se aborda la remodelación de 13 vías, entre otros trabajos.