La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves a sus 178 'toreros', dícese candidatos, que este 28 de mayo lucharán por las alcaldías de todos los municipios de la región. 

[Ayuso recupera el lema de "Ganas" en el 28-M y avisa a la izquierda que el obrero de Getafe ya "no es suyo"]

Una lista de aspirantes a regidores muy renovada y mucho más joven que en anteriores comicios. De hecho, de los 178, 71 son caras nuevas y la edad media es de 35 años. 

En la histórica Plaza de las Ventas, al son de su nuevo himno Ganas como principal hilo musical, la presidenta se ha fotografiado con todos los candidatos que, pacientes, han hecho cola como auténticos miembros de una cuadrilla que, en este caso, capitanea Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso y Almeida, en la Plaza de las Ventas de Madrid. Efe

El único que se ha 'saltado' la fila, porque se ha fotografiado el último, ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con quién la presidenta ha tenido una breve conversación fuera de cámaras. Tal vez para hablar de las listas del Consistorio, que se tienen que presentar antes del 24 de abril, y donde se ha hablado mucho de posibles fichajes en otros caladeros, especialmente en Ciudadanos. 

En su discurso, Ayuso ha hecho gala de los contrastes de la región tanto en su territorio como en sus atractivos o sus ciudadanos. "Por encima de todo, son personas que aman España", ha puntualizado sobre sus toreros. 

La líder de los populares ha asegurado que se debe a los vecinos, por encima de sus intereses orgánicos, y por eso ha elegido candidatos por encima de intereses "partidarios o partidistas". Un claro mensaje a los casadistas que Ayuso ha dejado como candidatos, pese a sus discrepancias hace más de un año. 

Aun así, Ayuso ha apostado por la renovación de las listas como sinónimo de "saber llegar a tiempo" a los cambios y "para dejar siempre el listón alto".

La propia presidenta regional y del PP de Madrid ha destacado la juventud de su cuadrilla, 35 años, "muy por debajo de en años anteriores", pero sobradamente preparada. 

De los 178 candidatos, 71 son nuevos respecto a los anteriores comicios de hace cuatro años: "Dais este paso en un momento decisivo para Madrid y para España", ha agradecido. 

Marea azul

Según las encuestas, la presidenta ha asegurado que "a día de hoy crecemos" en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, insinuando una posible marea azul que en la última cita electoral estuvo a punto de ser tsunami.

Ayuso ha tenido, incluso, palabras de agradecimiento para el primer edil de Madrid porque ha sido "ejemplo" del resto de alcaldes. "Si en los peores momentos ha trabajado así, qué no va a venir ahora, alcalde", ha declarado.

La líder regional del PP ha recordado que han vivido "muy malos tiempos" en la región, pero que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid siempre han trabajado "unidos". 

Ayuso ha insistido en señalar al Gobierno de España como su enemigo a batir en estas elecciones municipales y autonómicas dejando claro que para ella son "una primera vuelta" para las de diciembre, cuando se celebrarán las generales. 

Por eso, ha aprovechado su discurso para criticar las leyes del Gobierno de Sánchez, su gestión de España, y sus casos de corrupción, como el "tito Berni, tito Berni" o que, este año, "mande al paro a los docentes sin pagarles las vacaciones". 

"Acosa a las empresas y lleva 44 días sin coger el teléfono", ha lamentado la presidenta del "Gobierno más caro e irresponsable de la historia". 

"La tendencia que nos deja el Gobierno de Sánchez hay que cambiarlo primero en mayo y luego en septiembre. El reto no puede ser más apasionante y lo vamos a afrontar con ganas", ha finalizado la presidenta, recitando su lema de campaña y alentando a sus toreros.