Publicada

Encontrar una buena oportunidad para comprar una casa en Madrid es una tarea casi imposible. Lo primero que se necesita es una pizca de suerte para estar en el momento y el lugar indicados. Pero a veces, no basta con eso. Por ello, muchas personas terminan recurriendo a las facilidades que dan algunas instituciones.

Sin embargo, cuando se tiene acceso a estas ayudas, no queda otra que preparar el dinero. O mejor dicho, una buena cantidad de dinero. Y es que en Madrid, tener una vivienda se ha convertido en un lujo. Y son precisamente esas viviendas, las de lujo, las que mayor movimiento están registrando.

Hay una corriente que poco a poco se ha ido extendiendo en la calle y es que Madrid parece dar la impresión de haberse convertido en una ciudad pensada para las personas con un gran poder adquisitivo. Una idea que hay quienes la secundan, pero también quienes la destierran.

No obstante, lo cierto es que en el sector inmobiliario cada vez necesitamos más dinero para poder comprar una casa. E incluso aunque tengamos un presupuesto alto, por ejemplo de un millón de euros, no lo tenemos fácil para encontrar el piso de nuestros sueños. Así lo explica la inmobiliaria Barnes.

Esta empresa especializada asegura que "Madrid se ha consolidado como el epicentro del lujo inmobiliario a nivel mundial" tal y como refleja el Barnes City Index 2025. Por ello, atrae cada vez a inversores y empresarios más grandes.

¿Qué podemos comprar en Madrid con un millón de euros?

Madrid se ha convertido en los últimos años en el ejemplo perfecto de un gran entorno cultural, junto con una gastronomía de primer nivel y ocio internacional, lo que le ha permitido posicionarse como una de las ciudades más deseadas para vivir y adquirir propiedades.

Sin embargo, esta transformación ha ido en paralelo de un cambio en el mercado inmobiliario que ha provocado que incluso las grandes fortunas tengan que hacer búsquedas concienzudas para encontrar buenas oportunidades. Y es que hay zonas de Madrid en las que ni con un millón de euros basta.

Aunque pueda parecer una cifra desorbitada, la popularidad de la capital española ha hecho que los pisos en este rango de precios estén cada vez más solicitados y sea "cada vez más complicado encontrar una vivienda que se ajuste a esta cantidad".

Pero tal y como señala Barnes, una inmobiliaria internacional que ofrece soluciones integrales de alta gama a clientes de todo el mundo, hay determinados faros en el ecosistema madrileño que siguen brillando como buenas oportunidades para estos compradores.

Una de las zonas más demandadas y polivalentes de la capital actualmente es Malasaña. Los encantos culturales y la excelente conectividad de las zonas de Alonso Martínez, Justicia y Cortes son un factor clave que ha provocado una explosión de los precios.

Para prueba, una vivienda de 137 metros cuadrados que vale algo más de un millón de euros y que podemos encontrar en esta zona. Cuenta con tres amplios dormitorios, dos baños y un trastero en forma de buhardilla.

Además, este piso está en un edificio señorial de los años 1.900 y se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que desean vivir en el centro neurálgico de la ciudad, pero sin renunciar a la tranquilidad. A pesar de su ubicación céntrica, se encuentra en una calle tranquila.

Una oportunidad similar está en el barrio de Justicia. Un ático con 102,69 metros cuadrados y que cuenta con dos amplios dormitorios, dos baños y un servicio de portería. Ambos tienen un precio de 1.150.000 euros.

En el caso concreto del barrio de Justicia, la zona se ha convertido en uno de los barrios más demandados entre los compradores que apuestan por los pisos de lujo por su privilegiada ubicación, la arquitectura clásica de sus edificios y sus diseños contemporáneos. De hecho, podemos encontrar pisos que incluso se acercan a los 3 millones de euros con facilidad.

La crecida de los precios en barrios como Justicia ha hecho que las nuevas oportunidades del mercado del lujo se sitúen partir de los 1,7 millones de euros hasta los 2,2 millones. Propiedades de alto standing que combinan la elegancia clásica con las comodidades modernas.

Por otro lado, en zonas como Recoletos, ya no resulta sencillo encontrar opciones por un millón de euros que cumplan con las expectativas de un comprador de lujo. Las pocas propiedades que se acercan a este rango de precio suelen ser pisos de solo 85 metros cuadrados e interiores.