El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, se ha enfrentado dialécticamente a dos profesores del IES San Isidro que le han afeado sus críticas a los que considera "chiringuitos" LGTBI.
"Porque tengo condición política, porque tengo autoridad y porque tengo respeto. Vamos, que me pilla en mi vida privada y a algunos les iba a mandar a un campanario", ha lanzado Ortega al director del centro educativo, que se ha interesado por lo sucedido.
El enfrentamiento se ha producido después de la presentación de los Veranos de la Villa en el céntrico IES San Isidro, donde el concejal ha sido preguntado por los periodistas por las palabras de su compañera Carla Toscano contra lo que él ha denominado "chiringuitos" LGTB.
"Sinvergüenza", "cara dura", "ponte a trabajar", "payaso" o "ponte a estudiar, que no promocionas" son algunas de las contestaciones que un par de profesores le han dirigido a Ortega, que ha contestado calificándolos de "personajes" y "gentuza".
A las puertas del instituto, y ya con el director del centro educativo, Rafael Martín, Ortega le ha explicado que sus docentes han ido a "increpar e insultar".
"Me han llamado payaso y vago, han interrumpido a los periodistas. Es una falta de respeto absoluto institucional", ha condenado.
El director ha instado a "respetar la opinión de los demás" con el deseo de que "no haya ocurrido nada grave".
Respalda a Carla Toscano
En cualquier caso, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha respaldado a su compañera Carla Toscano que "en el libre ejercicio de su libertad de expresión está denunciando las terribles hipocresías que suponen los movimientos LGTBI, feministas y chiringuitos".
Así lo ha indicado después de que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Reyes Maroto, haya exigido la dimisión de la concejala de Vox por su "discurso ofensivo" contra el colectivo LGTBI+.
Fue en el Pleno de Cibeles del martes donde Toscano defendió que "hay que erradicar" las políticas LGTBI+ por "ser dañinas".
"Si alguien tiene que presentar la dimisión es quien pertenece a un gobierno de corruptos y a un gobierno de organización criminal del PSOE y todos los que le apoyan en el gobierno. Ellos son los que tienen que pedir perdón y que tienen que presentar la dimisión", ha defendido Ortega Smith.