José Luis Martínez-Almeida apura las últimas horas antes de su boda de este sábado. En la agenda institucional del alcalde de Madrid sólo había marcado este viernes un acto: la firma de un convenio de colaboración digital con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Ambos, minutos antes de arrancar el acto, han protagonizado un divertido momento.

El primer edil y la presidenta autonómica han recorrido a pie juntos los escasos metros que hay entre la Casa de Correos, en Sol, y la Real Casa de Postas. Ante la mirada de numerosos medios, el primer edil ha bromeado con la escena: "Estoy ensayando el paseíllo de mañana". 

El acto, en concreto, ha consistido en la firma de un convenio para la Transformación Digital en la prestación de servicios públicos. Mientras caminaban también se han escuchado gritos de "¡vivan los novios!", todo ello mientras el alcalde ha vuelto a confirmar los nervios a menos de un día del enlace matrimonial. 

Durante sus intervenciones, ya ante un atril, Almeida ha agradecido a la dirigente regional que le acompañe en su último día de trabajo antes del evento religioso, al que también asistirá la baronesa. Díaz Ayuso, por su parte, ha dicho que qué "mejor" forma que "celebrar" el cambio de estado civil del primer edil de la capital con la firma del citado convenio entre ambas administraciones.

Ante las preguntas de los periodistas, Díaz Ayuso también ha revelado que irá a la boda acompañada de su mano derecha, Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. 

El enlace matrimonial tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano, en plena 'Milla de Oro' de la capital. Después del 'sí quiero', los invitados se desplazarán a una finca de Colmenar Viejo, 'El Canto de la Cruz', propiedad de los abuelos de la novia, para celebrar el convite.

Después de toda la celebración, el alcalde librará 15 días para disfrutar de su luna de miel y de un viaje paradisiaco a Bután y a las Islas Maldivas. Durante su asuencia, será Inmaculada Sanz, actual vicealcalsea y persona de máxima confianza del alcalde, quien asuma el timón de Cibeles. 

Además de vicealcaldesa, portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz es primera teniente de alcalde. Esto la sitúa en primera línea, según la normativa, para sustituir a Martínez-Almeida en caso de vacante, ausencia o enfermedad sin que sea necesario un decreto de suplencia.

[Guía para no perderse ningún detalle de la boda de Almeida y Teresa Urquijo: del 'look' de los novios a los Eméritos]