La magia de los Reyes Magos ha llegado este viernes a Madrid capital con la tradicional cabalgata de Sus Majestades de Oriente. Miles de familias disfrutan en la capital de los carruajes, las marionetas y los más de 200 pajes reales que acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre las 13 carrozas que desfilan durante la tarde del viernes en la ciudad, una está transportando a cien empleados de Metro de Madrid ataviados con los jerséis navideños que Isabel Díaz Ayuso ha puesto de moda.
Tal y como han explicado a Madrid Total antes de subirse a su carroza, se han abrigado para la ocasión con este atuendo porque creen que va a "causar sensación". A los trabajadores del suburbano se les ha visto o bien con el jersey de colores rojos y blancos o con la modalidad en azul. En la web de 'La Tienda' de Metro se venden ambos modelos por 24,95 euros.
La prenda, adornada con los trenes y el rombo del símbolo de Metro, se ha popularizado durante estas Navidades gracias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se lo puso en la inauguración del Belén de la Real Casa de Correos a finales de noviembre. El suéter es una edición limitada que ha sacado a la venta el subterráneo y que también se puede comprar en las tiendas de las estaciones de la Puerta del Sol y de Plaza de Castilla.
En total, la cabalgata está reuniendo a cerca de 1.500 personas para facilitar la llegada de Sus Majestades a la capital bajo el lema de 'El regalo de la inocencia'. Se están repartiendo 1.200 kilos de caramelos.
En total, la cabalgata de los Reyes Magos cuenta con 26 posiciones, en las que se contabilizan todos los elementos que participan en la misma, no solo las carrozas, además de sumar a 14 bailarines profesionales y la comitiva voluntaria que compone todo el engranaje.
Además de las tres carrozas reales, transitan otras diez más, correspondientes a los patrocinadores y colaboradores y la que transporta a la gran estrella de Oriente que guía a los Reyes Magos, que están llenando de magia el corazón de Madrid.
La cabalgata 2024 ha arrancado en San Juan de la Cruz con una danza aérea protagonizada por la luna como símbolo de sabiduría y experiencia y tiene como punto final la Plaza de Cibeles.