Publicada

No hay un lunes tranquilo. Tras el apagón de la semana pasada, que dejó sin electricidad a toda España, esta mañana muchos madrileños se han visto afectados por otro suceso. Un robo de cable en las vías ferroviarias en Andalucía ha afectado a más de 10.700 viajeros en 30 trenes de la línea Madrid-Sevilla del AVE.

El Ministerio de Transportes anunció la noche del domingo que "los cortes y robos de cable se han producido en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yébenes y Manzaneque". En este sentido, Renfe también confirmó el retraso de una hora en las salidas de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo, en ambos sentidos.

Tras este parón a primera hora del lunes, Renfe ha anunciado que "han comenzado a circular los trenes con origen Andalucía y destino Madrid". Además, a las 12:30 han informado de que ya se ha recuperado la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, una vez se reparó la vía entre Urda y Mora. No obstante, la circulación se ha reanudado con retrasos.