Publicada

    Mónaco, Monza y ahora Madrid. La capital española se está convirtiendo en una cuna de la Fórmula 1. La próxima temporada, IFEMA acogerá durante todo un fin de semana a los coches de los principales equipos del deporte de moda. Pero un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III lleva más de 10 años sentando las bases de la categoría reina del automovilismo en la ciudad. Lo hacen bajo el nombre de MAD Formula Team.

  • Cerca del 10º monoplaza

    El equipo, que trabaja en su noveno coche, diseñará su décimo monplaza en 2026, para el que espera hacer buenas celebraciones y eventos de cara a su presentación.

    Sara Fernández
  • Daniel Langreo

    El estudiante de Ingeniera mecánica confiesa que está aquí porque es el paso previo a entrar en la Fórmula 1.

    Sara Fernández
  • La élite del automovilismo universitario

    MAD Formula Team compite con algunas de las mejores facultades del mundo, como Graz (Austria) o Stuttgart (Alemania).

    Sara Fernández
  • Juan Andrés Pérez

    Pérez confiesa que “con llegar a la F1 ya sería feliz”. A este estudiante de tercero de Ingeniería Aeroespacial le gustaría poder “vivir la experiencia”, aunque solo fuese “durante un año”.

    Sara Fernández
  • Lo más parecido a la Fórmula 1

    Jorge Iniesta asegura que su categoría "a lo que más se asemeja es a la Fórmula 1", en cuanto a aspectos como "el ritmo de trabajo que llevamos, las horas dedicadas y la profesionalidad".

    Sara Fernández
  • Vega Treviño

    La estudiante de segundo de Ingeniería Aeroespacial quiere llegar al mundo del deporte de motor. Asegura que ya hay precedentes "de personas que lo han conseguido en el campo de la aerodinámica", su favorito.

    Sara Fernández
  • "Ayúdanos a cruzar la meta"

    El equipo no solo recibe financiación por parte de patrocinadores, sino que ahora permite a cualquier persona interesada poner su granito de arena.

    Sara Fernández
  • Samuel Reque

    El estudiante quiere aprovechar al máximo los conocimientos que le proporciona el equipo para redirigir su futuro al mundo de la aviación.

    Sara Fernández