Mutua Madrileña ha realizado un reembolso de cerca de 800 millones de euros procedentes de su cartera de inversiones que gestiona Mutuactivos a través de sus diferentes fondos de inversión. La aseguradora utilizará dicho importe para financiar buena parte de la operación estratégica con El Corte Inglés anunciada el pasado mes de octubre.

En virtud de este acuerdo, Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (seguros de vida y accidentes) y CESS (correduría de seguros) y tomará, además, una participación del 8% del capital del grupo de distribución. El precio total de la operación asciende a 1.105 millones, como se informó en su momento.

Asimismo, se convertirá en proveedor en exclusiva para El Corte Inglés tanto de los seguros de vida y no vida, así como de los fondos de inversión. Sin embargo, como publicó este periódico, los planes de pensiones quedan al margen en un primer momento. Previsiblemente, la operación recibirá la autorización de los organismos competentes y entes reguladores en primavera.

Seguirá siendo el principal partícipe

Mutua Madrileña seguirá siendo, no obstante, el principal partícipe en los fondos de Mutuactivos, con una cartera de inversiones de 2.500 millones de euros que representa más del 28% de los activos totales gestionados, lo que reafirma su "compromiso de inversión a largo plazo en estos fondos y la política de alineación de intereses de la gestora con el resto de los partícipes", que invierten en los mismos productos en los que lo hace la aseguradora, según recuerda en un comunicado.

El reembolso de mayor importe, 320 millones, se ha producido en el fondo monetario Mutuafondo Dinero, tal y como ha comunicado Mutuactivos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante emitido hoy. Mutua Madrileña, aun así, continuará siendo el principal inversor del fondo, como recalca.

Noticias relacionadas