Decena y media de entidades y profesionales en España han sido reconocidos por su labor financiera en los primeros Premios de Banca Privada celebrados por la revista Citywire en Madrid. Su objetivo es “dar luz a las mejores prácticas de la banca privada española y reconocer en general tanto la calidad como el crecimiento de las redes a lo largo de los años”.

En la parte corporativa, A&G Banca Privada ha resultado ganadora en la categoría de ‘banca privada del año’; Tressis ha salido victoriosa como ‘mejor banca privada boutique’ y Cross Capital EAF ha sido la ‘mejor empresa de asesoramiento financiero’.

Por su parte, BBVA tiene la ‘mejor plataforma digital de banca privada’; Andbank España cuenta con la ‘red de agentes del año’ y el ‘mejor rango de servicios’ es para Deutsche Bank. De su lado, A&G repitió galardón con el ‘mejor servicio al cliente’; la ‘mejor propuesta de inversión’ fue realizada por YouFirst Finance EAF y es DiverInvest EAF quien tiene el ‘mejor posicionamiento ASG’.

En el terreno individual, Pilar Enríquez Nistal, de A&G Banca Privada, fue elegida como ‘banquera privada del año’, mientras que Juan Antonio Belmonte, de Sabadell Urquijo, fue el ‘banquero privado del año’. Un premio especial fue el que se llevó José Luis Martínez Carretón, como ‘banquero/a promesa menor de 35 años’ por su labor en Renta 4 Banca Privada.

Por zonas geográficas, Guillermo Domínguez Torres (Tressis) fue el ‘mejor banquero/a privado/a de la zona centro’, que comprende Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. En la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), la mejor fue María Martínez de Luis (A&G Banca Privada). En la zona sur (Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura, Islas Canarias y Murcia), el premiado fue Álvaro Rosano González (Bankinter). Finalmente, en la zona este (Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana), el galardonado fue Roger Jané Garriga (Sabadell Urquijo).

Mejor selector de fondos

Los banqueros privados han sido seleccionados por ‘Citywire España’ desde principios de junio, candidaturas que se han publicado en su web durante el período de nominaciones y que todos los registrados en la publicación pudieron votar.

En paralelo, Enrique Marazuela recibió al premio a 'personalidad del año', tras su paso por BBVA Banca Privada y CFA Society Spain y ahora en MdF Family Partners y Universidad Pontificia Comillas.

Por otra parte, Ion Zulueta, nueva incorporación como director de Análisis del grupo iCapital AF EAF desde el multi family office de Arcano Partners, había sido premiado pocos días antes como mejor selector de fondos de España en la gala anual de selectores de fondos de ‘Citywire’ cuya celebración tuvo lugar en Berlín. La decisión final del premio se logra gracias a la votación de los propios compañeros de selección de fondos en distintas entidades.

Noticias relacionadas