Santiago Vivas, en una foto de archivo.

Santiago Vivas, en una foto de archivo.

Fondos de inversión

Beka Finance llevará su banca privada a Luxemburgo, Suiza y EEUU con la entrada de Santiago Vivas

El banquero, procedente de Indosuez WM (Crédit Agricole), también se incorpora como accionista al grupo financiero independiente.

29 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El relanzamiento de la banca privada que Beka Finance va a realizar con el fichaje de Santiago Vivas también conllevará su expansión en mercados internacionales, como son Luxemburgo, Suiza y Estados Unidos.

Vivas, que como adelantó EL ESPAÑOL-Invertia se incorpora desde Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole), también llega en calidad de accionista del grupo financiero independiente. Su cargo es el de coordinador general de Banca Privada y responsable del negocio en Luxemburgo.

Su desembarco en el holding Beka Finance se produce en paralelo al reciente cese de José Luis Blázquez como consejero delegado de la filial de banca privada Beka Values apenas un año después de su nombramiento.

No obstante, tal y como ha podido saber este periódico de fuentes de Beka Finance, el fichaje de Vivas en la matriz no invalida un posible reemplazo de Blázquez en la filial. De hecho, “el cargo de CEO de Beka Values sigue vacante y, próximamente, podría haber un nuevo responsable”, aseguran estas fuentes.

En la práctica, supondría contar con un primer espada para este negocio, muy enfocado en las decisiones estratégicas e internacionales, y con un segundo ejecutivo encargado del negocio de banca privada más local.

Un pie en Luxemburgo

El banquero de altos patrimonios, miembro de la familia que vendió el grupo de residencias para mayores Ballesol, ha hecho toda su carrera en Crédit Agricole Indosuez desde que los socios de Mercapital y CA Indosuez compraron Banco Industrial del Tajo y se creó CA Indosuez España.

Durante toda su carrera, Vivas ha estado ligado a la gestión de grandes fortunas. Hace dos décadas, el grupo le envió a Luxemburgo como banquero para que atendiera a los clientes españoles custodiados en la plaza del Gran Ducado. Con posterioridad, le hicieron responsable de España, Italia y Portugal.

Beka Finance puso un pie en Luxemburgo el pasado julio, cuando registró una sicav para potenciar la venta de fondos de inversión. Su filial Beka Asset Management ya tiene allí un fondo mixto flexible de renta fija (Premium Flexible Fund) y una réplica del Beka Optima Global, que invierte en renta variable y ETF.