La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su autorización a la compra del 100% de 360ºCorA por parte del grupo Abante Asesores, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades en enero, que contempla la integración de los profesionales de la gestora en el modelo de partnership de Abante.

Noticias relacionadas

El supervisor de los mercados también ha autorizado la ampliación de capital del grupo para elevar la participación de Mapfre desde el 10% hasta el 18,77%.

El objetivo, tanto de la integración de 360ºCorA como de la ampliación de la participación de Mapfre, es "seguir consolidando Abante como la plataforma de asesoramiento financiero independiente líder en el mercado, con un modelo de verdad enfocado en el cliente y transformador de nuestra industria", señalan desde la firma de inversión en un comunicado, cuya primera integración bajo el paraguas de Mapfre fue la de C2 Asesores.

Tras la autorización de la CNMV, arranca el proceso de integración de 360ºCorA, que se completará en junio de 2022, cuando está previsto que los profesionales de 360ºCorA se incorporen al esquema de carrera profesional de Abante, si bien todos ellos prestarán sus servicios en el grupo desde la autorización. El equipo de 360ºCorA se trasladará en breve a las oficinas de Abante en Plaza de la Independencia, 6.

Tras la integración, el grupo Abante gestiona 7.200 millones de euros que, junto con el patrimonio asesorado, asciende a 9.000 millones. Cuenta con 9.000 clientes y tiene una plantilla de 240 profesionales.

Integrar nuevos proyectos

Respecto a la ampliación de capital, en el acuerdo firmado entre Mapfre y Abante en 2019 se estipulaba un plazo de tres años para ejercer la opción de elevar la participación en un 10% adicional, quedando tras los ajustes la participación de la aseguradora en el 18,77%. Esta opción se ha hecho efectiva de forma anticipada debido a la buena marcha de la alianza.

Los recursos aportados por la aseguradora a través de esta ampliación de capital se destinarán en su totalidad al desarrollo corporativo de Abante y a su crecimiento. En esta línea, Abante "sigue abierta a integrar nuevos proyectos para seguir ganando escala", confirma la entidad.