Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario que nace con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, situados en España e Italia.

Noticias relacionadas

Según ha informado Mapfre, ambos grupos podrán realizar nuevas aportaciones en el futuro si lo desean, "siempre respetando la paridad accionarial".

La aseguradora española ha aportado el edificio situado en la calle Mateo Inurria, 15, de Madrid a la joint venture, mientras que entidades de Swiss Life han aportado tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano.

Verti Italia, filial de Mapfre, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano, equivalente al 17,4% de su valor.

Mapfre realizará la gestión de los activos situados en España, desempeñando Mapfre Inversión las funciones de asesor de inversiones y Servimap administrando los inmuebles. Una entidad de Swiss Life Group prestará servicios de gestión de los activos situados fuera de España y Swiss Life Asset Managers France, brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeñará las funciones de asesor de inversiones.

Mapfre y las entidades de Swiss Life Group, que en 2018 ya constituyeron un vehículo de coinversión con el que acometieron inversiones en nueve edificios prime de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones, han contado para esta operación con el asoramiento de Philinx e IDBO.