Cobas Asset Management ha firmado los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés), una iniciativa de reconocimiento internacional promovida por Naciones Unidas para fomentar las prácticas de inversión responsable. De este modo, la gestora de Paramés entra a formar parte de una comunidad de más de 3.000 firmantes voluntarios a nivel mundial.

Con esta firma y tras convertirse en junio de 2019 en la primera gestora española en obtener la certificación B Corp al cumplir con estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, Cobas da un paso más en su compromiso con la inversión responsable y la promoción de un sistema financiero eficiente más sostenible con el objetivo de promover el impacto de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés) en la selección de activos y en todos los procesos de toma de decisiones sobre inversiones.

Los PRI abarcan desde temas ambientales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos, los desechos, la contaminación y la deforestación, hasta el impacto social, como los derechos humanos, la desigualdad, las condiciones de trabajo, cuestiones como el soborno y la corrupción, la remuneración de los ejecutivos, así como la diversidad, política y actividades de los consejos directivos.

“Históricamente, como inversores a largo plazo, en Cobas AM hemos invertido en empresas que sirven a los consumidores de la mejor forma posible. Como parte de ese proceso, siempre hemos estado involucrados con muchas de las empresas en las que invertimos. Es por ello que, aparte de nuestras conversaciones sobre gobierno corporativo (G), incluimos, cuando es relevante, preocupaciones sociales (S) y ambientales (E) en nuestras conversaciones con los equipos de administración”.

“Con la firma de los PRI, queremos hacer este compromiso más explícito, ya que creemos en la importancia de estos aspectos para el desarrollo económico de las empresas y son relevantes a lo largo de todo nuestro proceso de research”, comenta Gonzalo Recarte, CCO en Cobas AM.

Precisamente, Paramés sigue la estela de Bestinver, su antigua casa, que también se adhirió a los UNPRI hace dos semanas.

Noticias relacionadas