iM Global Partner ha anunciado que ha formalizado un acuerdo definitivo para adquirir Litman Gregory, una boutique de gestión patrimonial y de activos con gran reconocimiento en EEUU que gestiona activos por valor de 4.000 millones de dólares y supervisa activos por valor de 2.200 millones de dólares en mandatos de asesoramiento.

Constituida en 1987 por Ken Gregory y Craig Litman, y con sede en la zona de la bahía de San Francisco, Litman Gregory es una firma totalmente participada por sus socios y pionera en brindar servicios de análisis independiente a los inversores. La firma también respalda a organizaciones sin ánimo de lucro en calidad de socio fiduciario y director financiero externalizado. Desde 1996, Litman Gregory ha desarrollado una amplia gama de fondos de inversión estadounidenses.

En solo unos años, iM Global Partner ha pasado a ser una red de gestión de activos mundial de primer nivel. Una vez concluida, se prevé que la incorporación de Litman Gregory en EEUU impulsará los activos gestionados del grupo hasta superar el umbral de los 24.000 millones de dólares y mejorará las capacidades de distribución de la firma en EEUU.

iM Global Partner pretende operar Litman Gregory Wealth Management como una unidad de negocio independiente para mantener el "sólido desempeño en materia de reconocimiento, independencia y saber hacer que se ha granjeado a lo largo de numerosas décadas con sus clientes de distintas generaciones".

Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) y su cierre se prevé para el segundo trimestre de 2021.

iM Global Partner selecciona y colabora con gestoras de activos independientes con gran talento a través de la participación directa en su capital. Su amplia oferta de soluciones de inversión incluye la gama Oyster, una sicav luxemburguesa, pero también fondos de inversión y ETF orientados a los inversores estadounidenses.

Noticias relacionadas