Helena Viñes, que se incorporará al consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el próximo 1 de mayo desde BNP Paribas Asset Management, será sustituida en la gestora francesa como global head of Stewardship de su Centro de Sostenibilidad por Michael Herskovich. Así lo ha anunciado la firma en un comunicado oficial.

Herskovich trabaja en París y depende de Jane Ambachtsheer, directora global de Sostenibilidad de la gestora. Por su parte, Viñes deja el grupo galo después de diez años en sus filas.

Desde 2009 hasta la fecha, Herskovich ha sido director global de Gobierno Corporativo de BNP Paribas AM, siendo responsable de implementar su política de stewardship, incluyendo el proxy voting, el diálogo con las empresas y el análisis de gobierno corporativo. Trabaja en estrecha colaboración con los gestores de fondos de BNP Paribas AM en materia de participación y voto, una colaboración que será "aún más estrecha a medida que se continúen fortaleciendo los lazos entre los equipos de inversión y las actividades de stewardship de la gestora".

Más allá de sus responsabilidades en la gestora, Herskovich es además miembro de la junta de la Red Internacional de Gobierno Corporativo (ICGN), presidente del Comité de Gobierno Corporativo de la Asociación Francesa de Gestores de Activos (AFG) y presidente del Comité de Gobierno Corporativo Internacional del Consejo de inversores institucionales (CII).

En su nuevo cargo, Herskovich dirigirá al equipo de stewardship global de BNP Paribas AM, que incluye a Adam Kanzer y Paul Milon, directores de Stewardship de América y de Asia-Pacífico, respectivamente, así como a la analista sénior de gobierno corporativo con sede en París, Orsolya Gal.

15 años de sostenibilidad

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a Helena por su nombramiento en la CNMV y desearle mucho éxito en su nuevo cargo. Su nombramiento es un gran reflejo de la importante contribución que ha hecho a la inversión responsable y las finanzas sostenibles, en concreto durante los últimos diez años", señala Jane Ambachtsheer, directora global de Sostenibilidad de BNP Paribas Asset Management.

"Celebramos el nombramiento de Michael, su dilatada experiencia nos permitirá continuar avanzando para conseguir las metas que nos marcamos como gestora sostenible hace ya más de 15 años", recuerda Sol Hurtado de Mendoza, directora general de BNP Paribas AM para España y Portugal.

Noticias relacionadas