Trea AM se queda en casa a la hora de apostar por posibles historias de recuperación en bolsa de cara a este 2021 que acaba de arrancar. La gestora que recientemente ha cerrado la adquisición de Novo Banco defiende que valores como Grifols, Mapfre, Merlin Properties y Cie Automotive "se han quedado muy atrás" a pesar de contar con un balance sólido.

El director de renta variable de Trea AM, Alfonso de Gregorio, ha sido el responsable de desgranar estas apuestas por valores que aún tienen mucho terreno que recuperar tras el golpe de la Covid-19 y que han presentado balances "bastante razonables". En este sentido, considera que la bolsa española ofrece actualmente oportunidades atractivas.

La 'lista de la compra' del experto suma otros valores como el banco de inversión Alantra, la fabricante de componentes de automoción Gestamp, la tecnológica Indra y las ferroviarias Talgo y CAF. En la presentación de perspectivas de inversión de la firma, también ha apuntado hacia FCC, Tubacex, Applus y Logista, entre otros valores.

Sectores punteros

Desde Trea AM han advertido este martes de que este 2021 será un año de extremos para las bolsas europeas, con valores que experimentarán una notable recuperación y otros que echarán el freno. Por sectores, la apuesta se focaliza en salud, tecnología y energía, si bien la gestora aguarda que la banca siga estando entre los más penalizados.

Por lo que se refiere a la inversión en renta fija, el equipo de Trea AM aconseja mantener liquidez en cartera a la espera de las oportunidades que esperan que lleguen más adelante en el año. Aquí, la deuda soberana queda relegada a un papel de refugio frente a la volatilidad ante el convencimiento de que "no aportará mucho valor".

En bonos corporativos, el consejo es ser muy selectivo, con posiciones tanto en emisiones con grado de inversión como en aquellas consideradas high yield.

Noticias relacionadas