Arquia Bank refuerza su gestora con la incorporación de Xavier Carulla como responsable de Renta Variable. El gestor, que hasta febrero trabajó en Trea Asset Management, estará bajo las órdenes de Alfonso Castro, director general de Arquigest.

Carulla es uno de los gestores de activos más reconocidos en la plaza de Barcelona. No en vano, ha trabajado para muchas de sus gestoras históricas, siempre como gestor de fondos de renta variable. Despuntó en Interdin como operador de bolsa, y luego pasó por Caixa Manresa (2008-2010), CatalunyaCaixa Inversió (2010-2012) y Caja de Ingenieros (2012-2016), donde los fondos que gestionó siempre estuvieron entre los primeros puestos del ranking.

En 2016, fichó por Trea Asset Management, donde ha gestionado renta variable europea para los dos mandatos de gestión que tiene la firma de Carlos Tusquets, como son Mediolanum Gestión y Cajamar. Asimismo, ha colaborado en la implementación de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) dentro del proceso de inversión de la gestora catalana.

Ahora llega a Arquia, la histórica cooperativa de crédito que da servicio a los arquitectos y otros colectivos profesionales como los abogados, para reformular sus fondos de inversión y planes de pensiones. Según ha podido confirmar Invertia con fuentes del grupo, se encargará de que los productos de su gestora amplíen sus miras en renta variable, haciéndolos más globales. Asimismo, también ayudará a que adopten criterios sostenibles y socialmente responsables (ASG) en su filosofía de inversión.

Arquigest maneja un volumen de activos superior a los 325 millones de euros. Entre sus productos más conocidos, está el Arquiplan Inversión, que ha sido galardonado durante dos años consecutivos como el mejor plan de pensiones de renta fija euro en los Premios Morningstar. Su buque insignia en renta variable es el fondo Arquia Banca Bolsa.

Noticias relacionadas