Robeco acaba de ampliar su equipo de Seguros con el nombramiento de Clara Yan como directora de Análisis de Seguros. Yan reportará a Ed Collinge, Director Global de Estrategia de Seguros de Robeco.

En esta área de nueva creación, Clara Yan desarrollará y coordinará las capacidades de análisis de seguros de Robeco, y atenderá las necesidades tanto de los actuales como de los futuros clientes. Además, se responsabilizará de asesorar a las aseguradoras en áreas como la asignación de activos y la gestión de capital, supervisar y gestionar los diferentes aspectos relacionados con la contabilidad, regulación, las agencias de calificación y las consideraciones ALM (Asset Liability Management) o Gestión de Activos y Pasivos.

"Tener a Clara en nuestro equipo nos permite interpretar aún mejor las necesidades de los clientes para crear soluciones personalizadas y poder cumplir con sus distintos desafíos regulatorios y de inversión", ha afirmado el director global de Estrategia de Seguros, Ed Collinge.

La nueva directora

Clara Yan se incorpora desde Schroders, donde era Directora de Insurance Asset Liability Management, y se responsabilizaba del trabajo de asesoramiento de balance, estrategia de inversión y asesoramiento de cartera para aseguradoras de todo el mundo. Anteriormente trabajó en UBS y Legal & General Investment Management.

"Nuestro liderazgo en el Mercado ASG, junto a la solidez de nuestro enfoque cuantitativo, nos permite estar excepcionalmente bien posicionados para proporcionar análisis de seguros personalizados que, no solo brindan soluciones optimizadas para el capital de las aseguradoras, sino que les permite alcanzar de forma más amplia sus objetivos de sostenibilidad", ha analizado Clara Yan a raíz de su nombramiento. 

Posee una licenciatura en Comercio (Estudios Actuariales) de la Universidad Macquarie en Sydney y una Maestría en Ciencias (Matemáticas Financieras) de la Cass Business School en Londres.

Noticias relacionadas