Degussa ha estrenado una nueva tienda digital con el objetivo de facilitar la inversión en oro físico y otros mercados preciosos. La mejora del portal llega después de un año especialmente intenso para la firma de origen alemán en el que la apuesta por estas materias primas ha crecido a escala global.

El objetivo de la nueva tienda online de Degussa es "mejorar y agilizar la navegación de los usuarios", de manera que se facilita completar el proceso de compra de forma más intuitiva. Además, se introducen nuevas funcionalidades como la visualización de los productos de forma más clara y la posibilidad de valorarlos e incorporarlos al carrito en medio de la navegación.

Con este mismo fin, la firma de inversión en metales preciosos ha introducido mejoras en su buscador y se integran en una única plataforma tanto los productos de inversión como los de regalo. Así, se han establecido las categorías de Oro, Plata, Paladio, Estuches, Cómics -para monedas con grabados de cómics, películas y series- y Regalos.

Diversificación de carteras

Del mismo modo, se ha colocado en la parte alta del portal el acceso a los nuevos productos en catálogo. A continuación, aparece el de productos más vendidos, donde se reúnen los que más demanda cosechan dentro del abanico de Degussa.

El director para España de Degussa, Tomás Epeldegui, ha señalado en varias ocasiones que su consejo es destinar entre un 5% y un 10% de la cartera de inversión al oro físico. Una premisa a la que suma el realizar adquisiciones de forma recurrente "para diversificar estructuralmente cualquier patrimonio" y "diversificar en el tamaño de las piezas".

Esta última es la fórmula que prescribe como vía para "tener liquidez cuando sea necesaria, sin necesidad de tener que hacer una gran desinversión". En este sentido, ha señalado que un error frecuente suele ser intentar maximizar la rentabilidad por precio en la compra, que conduce hacia piezas de mayor peso.

Noticias relacionadas