La cotización de la onza de oro se situaba en niveles de abril de 2013 en la mañana de este lunes alrededor de 1.575 dólares con una revalorización que rondaba el 1,5% sobre la sesión anterior, según datos del mercado.

Así, a las 12.30 horas, la onza "troy" de oro se negociaba a 1.576,66 dólares con un repunte de 24,46 dólares, equivalentes al 1,58 %, sobre el precio de la sesión anterior. Al comienzo de la jornada llegó a alcanzar un máximo intradía de 1.585,4 dólares.

Expertos consultados por Efe han comentado que la cotización de este metal precioso está condicionada actualmente por la incertidumbre política y económica creada con la muerte por Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani la semana pasada.

Mientras las bolsas se abonan a las pérdidas y el petróleo Brent se cotiza a más de 70 dólares el barril por las consecuencias que pueda tener el asesinato de Soleimani (Irán ha reanudado el enriquecimiento de uranio y el presidente estadounidense, Donald Trump, está dispuesto a atacar a 52 objetivos iraníes), el precio del oro podría superar los 1.600 dólares si continúa la tensión y las amenazas, según estos analistas.