Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex sube un 1% hasta máximos de la semana por encima de los 8.700 puntos

La resaca de la reunión de gobierno del BCE esta vez tiene continuidad alcista para las bolsas europeas, que se apoyan también en las cuentas corporativas.

La remontada se alarga una jornada más en las bolsas europeas. La entrada de dinero oportunista y el levantamiento de restricciones a pesar de la situación epidemiológica da brío a los índices en la sesión posterior al BCE. El Ibex 35 sube un 1,1% este viernes y echa el cierre en los 8.717,2 puntos.

El discurso del BCE a favor de mantener estímulos y no precipitarse en su modulación o retirada sigue impulsando la renta variable europea. La institución monetaria quiere asegurarse de que la recuperación económica se ha consolidado antes de plantear ninguna acción de tapering.

En la parte alta de la tabla de revalorizaciones del Ibex 35, los bancos desempeñan un papel relevante a la espera de que precisamente el BCE levante los límites a sus dividendos de cara a septiembre. Bankinter cosecha además varias mejoras de recomendación y precio objetivo tras haber publicado ayer sus cuentas semestrales y repunta un 2,5%.

Por delante de la entidad financiera, solo la metalúrgica ArcelorMittal, que con una subida del 2,9% se coloca al frente del índice español gracias a los buenos datos de mitad de año que ha publicado la noruega Norsk Hydro, que ha batido las previsiones de consenso.

El impulso de la banca, que adelantaba en bolsa el fin de las limitaciones al pago de dividendos en el sector -confirmado por el BCE al cierre de la sesión bursátil- también tira hacia arriba del selectivo. Un 2,4% suma Banco Sabadell mientras que BBVA repuntaba un 2,2%.

Del otro lado, las pérdidas tiñen de rojo las gráficas de valores como las renovables Siemens Gamesa (-2,7%) y Solaria (-1,7%) y de la hotelera Meliá Hotels (-1,5%) Solo otras cuatro cotizadas -IAG, Grifols, Almirall y Repsol- acababan la sesión del viernes a la baja.

Con todo ello, el Ibex 35 cumple el objetivo de consumar su cierre semanal en máximos de este periodo para, así, sentar las bases para una continuidad en su remontada de cara al cierre de julio. Por abajo, el soporte a conservar se sitúa ahora en los 8.565 puntos.

Por lo que toca a la agenda macroeconómica del día, el buen tono de los índices PMI de actividad sectorial en varios países europeos también pone su parte para conseguir la cuarta sesión consecutiva en verde para la mayoría de plazas bursátiles del Viejo Continente.

  1. 17:48 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:03 Eduardo Bolinches

    La recogida de beneficios en el Ibex 35 está siendo frenada por las subidas de Wall Street

  3. 15:43 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

  4. 14:25 Eduardo Bolinches

    Los futuros del S&P 500 están subiendo un 0,50% y empujan al selectivo español hacia los 8.750 puntos

  5. 13:30 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 se sostiene por encima de los 8.700 puntos

    Bankinter +3,08%

    Sabadell +2,76%

    ArcelorMitral +2,52%

    Sacyr +1,97%

  6. 13:27 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Duro Felguera firma un contrato con Técnicas Reunidas para una central en Colombia

    Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un contrato para participar en el montaje de la planta de generación termoeléctrica de Termocandelaria en Cartagena de Indias (Colombia) para Técnicas Reunidas. El importe de este contrato es de 6,2 millones de dólares, más de 5 millones de euros.

    El alcance del contrato incluye tanto el montaje mecánico como el montaje eléctrico del BOP (Balance de Planta) del Cierre de Ciclo de la Planta de Generación a Gas de Termocandelaria. Junto con el montaje eléctrico, Duro Felguera también realizará el montaje de la instrumentación y control.

  7. 13:25 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Berkeley se dispara un 24% con su defensa de la mina de Retortillo

    Berkeley Energía se dispara este viernes en bolsa con su primer movimiento frente a la decisión desfavorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hacia su proyecto de mina de uranio en la localidad salmantina de Retortillo. En máximos intradía llega a repuntar un 23,8%.

    La compañía minera ha explicado en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha presentado un informe de mejora sobre su proyecto con el que busca cambiar la opinión del CSN al respecto. Además, señala que esto es solo uno de "los primeros pasos" para solicitar la revaluación.

    Acceda aquí a la información completa.

  8. 13:20 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Fidelity se hace con un 1% de Bankinter

    La gestora estadounidense Fidelity entra por primera vez en su historia con una posición relevante en el capital de Bankinter. La firma ha señalado la titularidad de un 1,069% de las acciones del banco español a través de posiciones de diversos vehículos de inversión.

  9. 12:54 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Naturgy cierra su plan de bajas voluntarias con la salida de 800 empleados

    Naturgy ha cerrado su plan de bajas voluntarias en España con la salida de unos 800 trabajadores, en torno al 15% de la plantilla en el país. De ellas, unas 600 salidas ya se han materializado hasta este mes de julio, mientras que el resto se concretará en lo que resta de año, informaron fuentes de la compañía.

  10. 12:50 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    ACS comienza la contratación de las acciones de su dividendo flexible

    Las nuevas acciones de ACS suscritas con motivo de la entrega del dividendo flexible de un nuevo título por cada 19 antiguos han comenzado este viernes 23 de julio a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

  11. 12:03 Eduardo Bolinches

    Estables junto a los máximos de la sesión de ayer a la espera de Wall Street

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches ProRealTime

  12. 11:22 Eduardo Bolinches

    El SMI suizo marca máximos históricos

  13. 11:04 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones del Banco Santander

    Aquí tienen el asceso al artículo.

  14. 10:03 Eduardo Bolinches

    BNP Paribas ve incertidumbres en la política fiscal de la UE por las elecciones en Francia y Alemania

  15. 09:12 Eduardo Bolinches

    El selectivo se queda a un punto de los 8.700 antes de girarse a la baja

  16. 09:09 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  17. 08:59 Eduardo Bolinches

    La Bolsa de Nueva Zelanda cierra con un saldo semanal del 0,5% de revalorización

  18. 08:56 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 08:38 Eduardo Bolinches

    Europa se prepara para la cuarta sesión consecutiva de subidas

  20. 08:38 Eduardo Bolinches

    El EURUSD no puede rebotar tras marcar mínimos de 3 meses y medio