Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex vuelve a tropezar con la banca en otra sesión plana sin asalto a los 8.600 puntos

El índice español sigue inmerso en un marcado rango lateral que hace que la resistencia de los 8.670 puntos se vuelva más fuerte cada día.

Las bolsas europeas repetían movimientos estrechos una jornada más este jueves. Los inversores optaban por una actitud de cautela entre indicadores encontrados sobre el ritmo y la solvencia de la recuperación económica. El Ibex 35 se despedía con caídas del 0,2% hasta los 8.571,6 puntos. Otra vez volvía a escapársele la conquista de los 8.600 enteros que superaba con cierta holgura a media sesión.

El índice español volvía a ser presa de la atonía a pesar de algunos movimientos destacados entre sus componentes. A última hora, el retroceso en bloque de la banca arrebataba las ganancias que había logrado consolidar desde el ecuador de la jornada. BBVA cedía un 3,3%, Banco Sabadell se dejaba un 2,9% y el Santander perdía un 2,45 de su capitalización. La lista seguía con CaixaBank (-2,1%) y Bankinter (-2%), que este jueves ponía fecha al estreno en bolsa de su filial aseguradora Línea Directa: el próximo 29 de abril.

El rojo de los descensos teñía también las gráficas de Acerinox (-2%), ArcelorMittal (-1,9%) y Repsol (-1,6%). A pesar de haber amanecido como uno de los valores más bajistas del selectivo y contar ya con un 6% de su capital tomado por los bajistas, Solaria conseguía una escapada alcista del 0,6%.

Cambio de rumbo, en este caso también favorable, para Cellnex, que lideraba la tabla del índice español con subidas del 3,9% hasta los 45,25 euros. Un impulso para el que los analistas encontraban explicación en el apetito cosechado por su ampliación de capital, para cuyos derechos llegaba hoy su útimo día de cotización. Estos títulos que el consenso de mercado aconseja ejecutar terminaban su andadura bursátil en 3,442 euros.

Del lado alcista de la tabla se colocaban también Inditex (+2,6%) y Fluidra (+2,6%), que este jueves lanzaba su amables proyecciones de negocio y de subida paulatina de dividendos.

Una fiesta a la que también se unían Iberdrola (+1,1%) y Meliá Hotels, que sumaba un 1,4% después de una generosa revisión de consejo por parte de los analistas de Société Générale. Los expertos recomiendan comprar sus acciones, para las que elevan precio objetivo desde los 7,4 hasta los 8,5 euros.

Con todo, el Ibex 35 se quedaba casi plano en torno a cotas muy próximas al cierre de la víspera. La reconquista de los 8.600 puntos se volvía a complicar y la resistencia que marcan los 8.670 puntos se volvía cada vez más sólida y difícil de rebasar.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la rentabilidad  del bono español a diez años se apeaba de las cotas del 0,4% que rebasaba en la víspera, hasta quedarse en el entorno del 0,37%. La prima de riesgo, de nuevo, estable en los 67 puntos básicos.

  1. 17:46 Eduardo Bolinches

    Así cierra el Ibex 35

    Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  2. 17:18 Eduardo Bolinches

    Importante pelea por no perder la zona de los 8.570 puntos

  3. 16:05 Eduardo Bolinches

    El selectivo español marca nuevos mínimos y se va directo al soporte de los 8.570 puntos

  4. 15:39 Eduardo Bolinches

    Así abre Wall Street

    Así abre Wall Street

  5. 15:12 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Los bajistas refuerzan su asedio contra Solaria hasta acumular un 6%

    El asedio de los bajistas contra Solaria no cesa. Apenas un mes después de haber alcanzado un 4% de su capital social, los que apuestan contra la evolución en bolsa de la renovable española ya superan el control del 6% de sus acciones. Una cota a la que han accedido gracias al último incremento de cortos de Millennium Group.

    Acceda aquí a la información completa.

  6. 13:33 Eduardo Bolinches

    De momento ha sido solo un aviso y hemos vuelto rápidamente al rango de la mañana

  7. 13:26 Eduardo Bolinches

    El selectivo español sufre una pequeña oleada de ventas y sale del estrecho rango por la parte inferior

  8. 13:20 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Endesa construye un proyecto de autoconsumo en España con 7,45 MW

    Endesa, a través de su filial Endesa X, va a construir para la multinacional austriaca Kronospan dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en dos plantas que el grupo tiene en España y que alcanzarán los 7,45 megavatios (MWp) de potencia y 9,2 gigavatios hora (GWh) de producción, siendo así uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y del país, informó la energética.

  9. 13:19 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Making Science se dispara en BME Growth con su entrada en EEUU

    Making Science ha anunciado su entrada en el mercado estadounidense este jueves con la adquisición de la empresa local 360 Conversion Analytics. Las acciones de Making Science son las que más suben en el BME Growth (el antiguo MAB) tras comunicar la operación con un alza superior al 10%.

  10. 13:16 Eduardo Bolinches

    Aburrimiento total en el mercado español con 42 puntos de rango en la sesión

  11. 11:18 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Coca-Cola EP recibe el visto bueno de Nueva Zelanda para la compra de Amatil

    Coca-Cola European Partners ha recibido luz verde de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO) para adquirir la australiana Coca-Cola Amatil Limited (CCL), según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Tras recibir la aprobación de la OIO, los accionistas de la embotelladora australiana se pronunciarán este viernes sobre la oferta de presentada por la cotizada europea, que el pasado febrero mejoró un 6% su oferta por la australiana.

  12. 11:15 Eduardo Bolinches

    Analizamos el comportamiento de las acciones de PharmaMar

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  13. 11:15 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto

    Renta Corporación compra un edificio en Barcelona para 'coworking'

    Renta Corporación ha cerrado la compra del edificio ubicado en el número 123 de la Via Augusta de Barcelona, que suma una superficie de 4.000 metros cuadrados, con el fin de destinarlo a espacios de coworking gestionados por Spaces.

    El edificio, antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos, cuenta con ocho plantas y supone una inversión de ocho millones de euros entre la compra y las obras de rehabilitación, según un comunicado de Renta Corporación.

  14. 10:41 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 se anima y se va a máximos del día marcando los 8.619 puntos

    Aún así el rango de la sesión no llega a los 40 puntos.

  15. 09:51 Eduardo Bolinches

    El Ibex 35 se mantiene muy cerca de su apertura aunque marca mínimos en los 8.580 puntos

  16. 09:47 Eduardo Bolinches

    Pharmamar anuncia que la ESMO incluye su lurbinectedina en la guía de práctica clínica para cáncer de pulmón

    Sus acciones suben un 2,02% hasta los 85,86 euros.

  17. 09:09 Eduardo Bolinches

    Societé Generalé sube precio objetivo de Melia Hotels hasta los 8,50 euros

    Las acciones de la hotelera se disparan más de un 5% hasta los 6,89 euros.

  18. 09:08 Eduardo Bolinches

    Así abre el Ibex 35

    Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

  19. 09:07 Eduardo Bolinches

    Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  20. 08:43 Eduardo Bolinches

    El barril de petróleo se acerca a los máximos de un mes