Hace casi cuatro meses la revista científica Science publicaba un artículo fruto del estudio en ratones en el que se declaraba que el Aplidín era hasta 100 más efectivo que el remdesivir para el tratamiento contra la Covid-19. 

Dicha noticia provocó que el precio de las acciones de PharmaMar no pudiese abrir el 26 de enero a la hora habitual por la enorme presión compradora que había para hacerse con acciones.

El resultado de aquella sesión, como era de esperar fue espectacular y acabó subiendo casi un 20% respecto el precio de cierre de la sesión previa. De hecho, se estiró la reacción alcista y llegamos a ver al precio de la acción en los 120 euros antes de que se diese la vuelta y comenzase a bajar tal y como podemos apreciar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Desde entonces, las bajadas se han venido produciendo regularmente hasta el punto de perder la media móvil de medio plazo y posteriormente la de largo plazo. De hecho, la media móvil de medio plazo ya se ha dado la vuelta y ahora ya luce con pendiente negativa mientras que la de largo se encuentra prácticamente plana. 

Ahora volvemos a tener noticias positivas en relación con uno de sus medicamentos y la acción también reacciona al alza, pero lo está haciendo con muchísima menos fortaleza y lo que es más importante: todavía sin reconquistar los 96,80 euros que sería la resistencia en el muy corto plazo a batir. 

De hecho, realmente había que esperar y ver qué es lo que ocurre con la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 99,20 euros. 

Solo entonces, podremos pensar en los siguientes objetivos como son la media móvil de medio plazo que se encuentra ahora en los 105,42 euros.

Noticias relacionadas