Wall Street insistió al alza. Los grandes índices de la bolsa neoyorquina avanzaron en territorio de nuevos máximos históricos mientras se cuentan los días para que el esperado plan de estímulo de Joe Biden sea finalmente aprobado y desplegado para combatir los peores efectos económicos de la pandemia.

Uno de los impulsos más decisivos para que el plan de ayudas y subsidios por 1,9 billones de dólares se haga efectivo ha llegado desde el Departamento del Tesoro. Su nueva secretaria, Janet Yellen, ha asegurado que bien aplicado será suficiente para que EEUU recupere el pleno empleo el año que viene.

Con estas premisas, el Dow Jones sumó un 0,8% para asaltar los 31.385 puntos. Un 0,7% ganó el S&P 500, que se adentró en el hasta ahora desconocido terreno de los 3.915 puntos. El Nasdaq subió con más brío un 0,7% y roza ya la conquista de los 14.000 puntos.

En ausencia de datos macroeconómicos de calado, los inversores ponen especial atención a la evolución de la temporada de resultados anuales, que de momento va dejando buen sabor de boca. Con un 58% de las cotizadas con balances sobre la mesa, el crecimiento de beneficios del cuarto trimestre es del 1,7%.

Mientras tanto, los avances en las campañas de vacunación y la ágil investigación de las nuevas cepas de la Covid-19 también se traducen en impulso para la bolsa neoyorquina. Y esta toma el testigo de las alzas que ya se veían antes en las plazas europeas y asiáticas.

Coches y juguetes

Por lo que se refiere al terreno corporativo, Tesla fue protagonista después de conocerse que aceptará pagos en bitcoins y que ha llevado a cabo inversiones en esta criptomoneda por 1.500 millones de dólares para dinamizar sus reservas de efectivo. Las acciones de la automovilística que capitanea Elon Musk subieron un 1,3% en Wall Street.

La debilidad de las cuentas de los franquiciados de Hasbro se dejaron sentir en pérdidas del 4,3% para la compañía juguetera. A pesar de que ha cumplido las previsiones de consenso con sus resultados anuales, esta flaqueza le pasa factura. Registró un beneficio neto de 222,5 millones de dólares, lo que representa una caída del 57,3%.

Apple subió un 0,1% después de que la surcoreana Hyundai Motor haya desmentido que esté en coversaciones con el gigante tecnológico estadounidense para el desarrollo del coche eléctrico autónomo.

Noticias relacionadas