Gran inicio de semana la que hemos tenido en el selectivo español ayudado por el comportamiento de la banca y los valores industriales y que nos acercó de nuevo a la importante resistencia de los 7.451 puntos que representa el 38,2% del retroceso de todo el tramo de caídas de febrero y marzo. 

Sin embargo, viendo el aviso que ha dado el Nasdaq con una corrección brusca en los últimos minutos de la contratación de ayer lunes y sabiendo que este viernes tenemos vencimiento de opciones y futuros deja ese ataque en el aire. 

No obstante, pase lo que pase siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidable bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control puesto que se encuentran en un momento técnico muy importante además de tener a muchos inversores atentos a ellos. 

¿En qué deberías invertir según tu edad?:



1) Laboratorios Rovi: Se resiste a corregir y continúa marcando unos niveles de contratación muy altos por lo que debemos estar atentos a una posible ruptura de los máximos del pasado viernes en los 30,20 euros. Mientras que no pierda los 28 euros es un claro mantener. 

2) Prosegur: Muy buena reacción alcista la de este valor que ahora debería ir a atacar sus máximos de la semana pasada en los 2,284 euros. De conseguirlo, estaríamos ante una importante señal de compra.

3) Solaria: Un clásico de nuestro panel de control por méritos propios ya que continúa marcando máximos históricos a pesar de su extremo nivel de sobrecompra que presenta. Este hecho le puede hacer retroceder hasta los 12 euros en donde si rebota tendremos una nueva oportunidad de ampliar posiciones. 

4) Solarpark: Valor muy similar al anterior aunque con un retraso evidente en sus cotizaciones puesto que todavía no ha podido superar los máximos previos a la pandemia. Primero tendrá que hacerse con los 15,90 euros y posteriormente con sus máximos históricos en 16,30 euros.

Evolución de las acciones bajo seguimiento Eduardo Bolinches

Noticias relacionadas