El Gobierno de Canarias recula y anuncia que seguirá exigiendo un test negativo de Covid -ya sea PCR, antígenos o TMA- a todo viajero que llegue a las islas desde el resto de España "al menos" mientras esté vigente el estado de alarma.

El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes en un número extraordinario la orden que repone ese cribado sanitario en las llegadas por avión o barco a las islas. 

"Viendo cómo va la situación, creciendo lentamente (en número de casos), hemos preferido ser prudentes, conservadores, y continuar con esa medida al menos durante lo que dure el estado de alarma, seguro. Luego, ya veremos", ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Cabe recordar el periodo que el Gobierno de Canarias había establecido para esta obligación concluyó el pasado lunes 5 de abril y el propio Ejecutivo no había renovado la orden. De esta manera, permitía la entrada de turistas nacionales sin necesidad de llevar test negativo. 

De hecho, ante la sorpresa y las dudas, la cuenta oficial de Twitter de la Consejería de Sanidad de Canarias llegó a confirmar la noticia. Pero una semana después el Ejecutivo canario recula e impide la llegada de turistas nacionales que no porten un test negativo. Aún así, solo podrán viajar ciudadanos desde las comunidades sin cierre perimetral (Madrid y Extremadura).

Noticias relacionadas