La Comunidad de Madrid acudirá en amparo al Tribunal Constitucional después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el incidente de nulidad promovido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en relación a la venta de 32 promociones de viviendas durante el mandato de Ignacio González al fondo Goldman Sachs Azora (a través de la compañía Encasa Cibeles SL) en 2013.

En concreto, la Sala Tercera del Supremo no admite el recurso del Ejecutivo regional contra el auto de esta misma sala presentado el 29 de noviembre de 2019 en el que declaró nula la venta de las 3.000 viviendas de protección oficial en arrendamiento al fondo norteamericano.

Fuentes del Ejecutivo regional han confirmado a Invertia que "la Comunidad de Madrid aún no ha recibido notificación alguna del auto del Supremo, por lo que esperaremos a recibirla para poderla valorar de una manera pormenorizada jurídicamente hablando".

La Comunidad de Madrid planteó un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo al entender que "el auto que anulaba la venta de las 3000 viviendas podía estar lesionando los intereses de más de 1.000 familias que ejercieron su legítimo derecho a la compra de su vivienda, cumpliendo todos los plazos y requisitos legales marcados por la Ley, y en aras de defender, además, sus legítimos intereses que son los de los madrileños".



Por tanto, explican estas mismas fuentes, la resolución que desestima el incidente de nulidad planteado por la Abogacía de la Comunidad de Madrid "nos puede conducir a un siguiente escenario jurídico, que ya anunciamos en su día, en caso de que se desestimase el recurso, como así ha ocurrido y es acudir en amparo al Tribunal Constitucional, medida que anunciaremos una vez que tengamos acceso al auto que desestima el incidente de nulidad".

En su defensa, la Comunidad de Madrid argumenta que "debe garantizar y proteger los derechos de aquellos que compraron de buena fe". "Todos eran conocedores de las condiciones de acceso y plazos de protección de las viviendas que ocuparon", finaliza.

Noticias relacionadas