Engie Cofely, la filial de servicios de construcción y gestión de instalaciones de la energética francesa Engie, ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) en las empresas Cofely España, Cybsegur y Engie Servicios Energéticos. 

La afectación en número de trabajadores no ha sido todavía comunicada, informó UGT FICA. Pero las tres empresas dan empleo en España a cerca de 2.100 trabajadores. 

De acuerdo a la legalidad vigente, a partir de este lunes se da un plazo de 15 días para constituir la Comisión Negociadora antes de comenzar el periodo de consultas, establecido en un plazo no superior a 30 días.

En un comunicado, UGT FICA muestra su "oposición radical" a cualquier proceso de despido colectivo y emplaza a la empresa "a buscar alternativas a los despidos traumáticos de las plantillas".

El sindicato subraya que estas alternativas pasan por la retirada del ERE y la apertura de una mesa de diálogo "ajena a presiones externas al objeto de negociar y encontrar soluciones que garanticen la empleabilidad de toda la plantilla en el país".

Noticias relacionadas