Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de su filial FCA Italia, y Engie Eps, empresa italiana de almacenamiento de energía, han firmado un memorando de entendimiento destinado a crear una empresa conjunta dentro del sector de la movilidad eléctrica en Europa, según han informado ambas empresas.

Noticias relacionadas

La nueva 'joint venture' ofrecerá un conjunto de productos y soluciones basados en infraestructuras de carga residenciales, comerciales y públicas, y paquetes de energía verde. Esto permitiría a las recargas en casa y en puntos públicos con una suscripción a una tarifa mensual fija.

Tanto FCA como Engie Eps ya habían colaborado en antiguos proyectos, como la unidad de carga easyWallbox o el proyecto piloto V2G. Por ello, según Michael Manley, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, este nuevo acuerdo tiene su origen en la "fructífera" cooperación pasada.

Además, Manley ha destacado que esta cooperación "permitiría un compromiso aún mayor de ambas partes para ampliar el alcance de la cooperación existente y seguir desarrollando productos innovadores y servicios para permitir y apoyar un cambio suave hacia la movilidad eléctrica en Europa".

Las dos partes esperan la firma del conjunto de acuerdos antes de fin de año y la puesta en marcha del proyecto en el primer trimestre de 2021.