La compañía energética francesa Engie facturó 39.622 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, lo que equivale a una caída del 8,5% en comparación con los ingresos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la firma.

Por áreas geográficas, Francia se mantuvo como el principal mercado para la empresa, con unos ingresos de 14.170 millones de euros, un 6,3% menos. La firma ha explicado que la caída se debe al clima, a los menores precios del gas y al impacto de la pandemia. En el resto de Europa, la cifra de negocio experimentó una contracción del 12,2%, hasta 11.099 millones de euros.

En Latinoamérica, las ventas de Engie alcanzaron los 3.469 millones de euros, un 12,2% menos, al tiempo que en Estados Unidos y Canadá se situaron en 3.187 millones, un 0,2% menos. En Asia, África y Oriente Próximo la cifra de negocios se desplomó un 24,9%, hasta 1.749 millones de euros.

"Estamos centrados en seguir proporcionando servicios esenciales a nuestros clientes, al mismo tiempo que garantizamos la protección de todos y mitigamos el impacto del Covid-19 operativa y financieramente", ha subrayado la consejera delegada en funciones, Claire Waysand.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6.219 millones de euros, un 13% menos que un año antes. De su lado, el beneficio operativo cayó un 27,9%, hasta 2.751 millones, debido a la depreciación de las centrales y actividades nucleares y a la amortización de activos de distribución de gas en Francia.

Noticias relacionadas