Sevilla

Abengoa ha extendido, como ya viene siendo costumbre, el plazo para el cierre de la operación de su acuerdo de reestructuración. Tal y como ha explicado en incontables comunicados, la Junta de Andalucía sigue sin firmar su apoyo financiero y sus reclamados 20 millones de euros siguen sin materializarse. 

Según ha informado Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía liderada por Gonzalo Urquijo está aún a la espera de la firma del Gobierno andaluz tras contar con el resto de consentimientos recogidos en su plan firmado en agosto. Sin perder la esperanza, ha vuelto a extender el plazo dando a la administración andaluza cinco días más para estampar su firma

Así, la empresa sevillana ha reiterado que el nuevo retraso perjudica "de manera significativa la continuidad de los negocios" al no poder acceder a nueva contratación. Ha insistido en que, si llegado el día no se materializa el apoyo, Abengoa tomará las "decisiones que le correspondan". 

El fin del plazo se sitúa ahora en el martes 17 de noviembre, día en el que está convocada la Junta General Extraordinaria de Accionistas tras la petición de los accionistas minoritarios agrupados en Abengoa Shares. Entre otros asuntos se informará sobre su reestructuración y se planteará la renovación del consejo de administración. 

Mientras tanto, Abengoa prepara ya su plan B ante el inmovilismo de la Junta de Andalucía. Fuentes de la negociación confirmaron a Invertia que la empresa está barajando otros escenarios que no cuenten con el Gobierno andaluz para desbloquear el rescate. Está negociando con acreedores, entre ellos la banca, una vía que esquive la quiebra.

Noticias relacionadas