El consejero delegado de Solaria, Arturo Diaz-Tejeiro, ha invertido un total de 514.000 euros en la compra de 40.000 acciones del grupo de renovables, según informó la empresa, que destacó que así "incrementa su compromiso con la compañía".

En los últimos tres años, Diaz-Tejeiro ha reforzado su apuesta por la empresa de energías 'verdes' con la adquisición de más de dos millones de acciones.

La sociedad DTL Corporación es el accionista mayoritario de Solaria Energía y Medioambiente, con una participación de casi el 45% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Solaria cotizan este martes a 12,91 euros, con una subida del 0,31%. En lo que va de 2020 las acciones de la empresa han subido casi un 90%.

Renuncia a la retribución de su CEO

En la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 28 de julio, el también CEO de Solaria, Arturo Diaz-Tejeiro Larrañaga, cargo por el que no percibe retribución, ha renunciado a su retribución como miembro del Consejo de Administración, que ascendía a 75.000€ anuales. 

Con ello, Solaria reitera su compromiso y su voluntad global de contribuir al desarrollo sostenible y socialmente responsable. 

Díaz-Tejeiro ha dicho que "tras la creación de la Comisión de Ética, Cumplimiento y ESG en febrero, estamos dando los pasos adecuados para reafirmar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la ética, a través del bienestar social, el respeto por el medio ambiente y la generación de valor que trascienda en el largo plazo”. 

Solaria ha reforzado su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) mediante la aprobación de una política medioambiental acompañada de un objetivo de reducción de su huella de carbón del 14% hasta finales de 2021 y una política de diversidad e igualdad con el objetivo de poner las medidas que estén a su alcance para llegar a conseguir la paridad entre hombres y mujeres en su plantilla.

Por ello, se ha creado una Comisión de igualdad que se encargará de coordinar la implantación de este Plan de Igualdad 

Noticias relacionadas