AmRest, dueño de La Tagliatella, facturó 445 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 28,1% más respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo polaco ha señalado que, en monedas locales, las ventas han aumentado un 30,1%.

Así lo ha hecho saber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, después de comenzar a cotizar en la Bolsa española el pasado noviembre. AmRest, que gestiona además las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha explicado que los ingresos del grupo en este periodo se han visto reforzados asimismo por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridas.

En concreto, ha hablado de 15 KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. "Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos del grupo en el primer trimestre de 2019 han aumentado un 12,6%", apunta AmRest.

Resultados por regiones

Los resultados de ventas de la división de Europa Central fueron de 186 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 13,6% por encima de los del mismo trimestre de 2018. "La cifra total de las ventas generadas por esta división en monedas locales ha aumentado un 16,1%", señala el grupo.

Por su parte, los ingresos de la división rusa se elevaron a 44 millones de euros en el primer trimestre de 2019, con un incremento del 11,5% con respecto al período correspondiente de 2018. En moneda local, dice AmRest, las ventas experimentaron un crecimiento del 19,2%.

En cuanto a los ingresos de la división de Europa Occidental en el primer trimestre de 2019 se situaron en 191 millones de euros, lo que representa un incremento del 52,3% en comparación con el primer trimestre de 2018.

Las ventas del mercado español, encuadradas en el segmento de Europa occidental, ascendieron a 65 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 17,8% por encima del mismo período del año anterior.

En China, por otro lado, se han registrado unos ingresos de 20 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 28,6% a lo largo del año. En moneda local ha representado un crecimiento del 26,1%.

Sentados en Glovo

AmRest se sienta desde el pasado mes de julio en el consejo de administración de Glovo. No en vano, invirtió entonces 25 millones de euros en la española, pasando a ser coinversora principal, con un 10% de las participaciones de la plataforma.

Una apuesta que, según defendió la compañía, le permite alcanzar su objetivo de duplicar el negocio en un plazo de tres años, además de entrar de lleno en el negocio del delivery.

La apuesta de la compañía por España es clara. AmRest, que gestiona además las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King,trasladó su domicilio social en marzo a España, su segundo mayor mercado del mundo, "el más rentable", dijo entonces la compañía.

Noticias relacionadas