A Chocolates Valor le sigue saliendo a cuenta haber comprado Huesitos y Tokke a Mondelez. Ambas marcas crecen a un ritmo del 6% y hacen que la compañía se mantenga como el tercer fabricante de snacks de barritas de chocolate por cuota de mercado, con un 17%.

En parte, este crecimiento se produce por la apuesta de Mercadona en la marca, que mantiene en sus lineales productos de las gamas Tokke y Huesitos. No es que no sean populares en otras cadenas, pero de sobra es conocida la dificultad para las marcas de mantener posiciones en la cadena valenciana, extremadamente exigente.

El beneficio de la compañía se disparó hasta 12,2 millones, frente a los 7,7 millones del ejercicio anterior, lo que la compañía atribuyó al crecimiento de las ventas, la "evolución excepcional del mercado internacional de materias primas" y a las mejoras en eficiencias productivas, "fruto del importante esfuerzo inversor realizado en los últimos tres ejercicios". 

Líder en chocolate negro

La compañía se ha convertido en el líder en chocolate negro, con una cuota del 32% y un crecimiento acumulado del 16%, y ha registrado un alza similar el chocolates sin azúcar, donde ya controla una cuota del 70%. 

La empresa destaca también el buen comportamiento de sus chocolaterías y de sus gamas de bombones, chocolate a la taza y repostería profesional. 

El líder en el mercado del cacao en España es Idilia Foods (ColaCao, Nocilla), seguido por la multinacional Natra Cacao.  

Noticias relacionadas