La guerra de las telecos por arrebatar clientes a la competencia está en uno de sus puntos más álgidos del verano. Orange y Movistar han redoblado sus apuestas en la última semana ofreciendo todo el fútbol por 22 euros y gratis para sus clientes de Fusión, respectivamente. Unas ofertas a las que Vodafone espera contestar en los próximos días, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL.

El objetivo es presentar ajustes en sus tarifas y responder a la agresividad de sus competidores, para así no perder el tren del verano y no afrontar en inferioridad de condiciones el comienzo de curso que se anticipa sumamente competitivo. Hasta el momento Vodafone ofrece sus paquetes convergentes a mitad de precio y con un extra de nueve euros para televisión en tres meses.

Crecimiento en televisión

Vodafone no cuenta con la Champions League ni el Partidazo, su gran hándicap para la temporada que comienza en septiembre, aunque esperan contrarrestar este déficit con una de las ofertas en cine y series más completas. Es por ello que fuentes del mercado prevén que sus esfuerzos se centrarán precisamente en la televisión y en sacar rendimiento a sus acuerdos con Netflix, HBO, AXN y más recientemente con las series y películas de Movistar.

Recordemos que en sus últimos resultados Vodafone ya acusó la dura competencia del sector. Entre el 1 de abril al 30 de junio la compañía redujo en número de clientes de banda ancha fija en 49.000 personas y Vodafone TV en 32.000 abonados. Números que la compañía achacó a la “creciente competencia“ y la “agresividad comercial” de sus competidores.

Paquetes convergentes

Pese a ello, el número de clientes de contrato de telefonía móvil creció en 141.000 abonados, frente a la fibra que mejoró en 37.000 nuevos contratos. Con estos datos queda en evidencia que el mayor potencial de crecimiento de la operadora se encuentra precisamente en los paquetes convergentes con servicios de mayor calidad como la fibra y la televisión.

Un segmento que está atacando la competencia. La oferta más reciente de Movistar regala Fusión premium y Fusión futbol a sus abonados de Fusión básico hasta el mes de enero. Esto incluye todo el fútbol, las competiciones deportivas como la F1 y Moto GP y todas sus series y películas de estreno. Por su parte, Orange ofrece el fútbol por 22 euros que se suma a las ofertas ya existentes de sus paquetes convergentes a mitad de precio.

Noticias relacionadas