Telefónica ha lanzado la que, de momento, es su gran oferta del verano. Después de confirmar que tendrá todo el fútbol para la próxima temporada tras sumar hace una semana La Liga de segunda división a sus pantallas, la operadora ha decidido lanzar toda la carne al asador y ofrecer todo su paquete premium de fútbol sin coste extra a sus abonados hasta enero de 2019.

Pero Movistar no sólo regalará todo el fútbol, sino que ha ido un paso más allá incluyendo en esta promoción toda su oferta de televisión premium. De esta manera, el paquete que incluye el paquete de Cine, Series, Motor y Selección de deportes, esto es todos los canales premium de la plataforma con Movistar Estrenos, Movistar Series, Movistar Fórmula 1, Movistar F1, Movistar Moto GP y Movistar Deportes.

El paquete que tradicionalmente tiene un coste de 50 euros para los abonados y que se suma al paquete básico de Fusión unifica durante 5 meses con Fusión+ Fútbol y Fusión+ Premium. La promoción ya está activa desde el viernes pasado y será válida con contrataciones hasta el 8 de septiembre de 2018 para nuevas altas y clientes que contraten Fusión+ Fútbol o Fusión+ Premium, salvo clientes con Fusión+ Premium o clientes que ya hayan disfrutado de promoción Premium.

4.020 millones de euros por el fútbol

Esta agresiva oferta es el primer movimiento de Movistar para intentar fidelizar clientes y rentabilizar el coste de los derechos del fútbol que antes del verano compró por un montante total de 4.020 millones de euros por tres años, 2.940 por La Liga y 1.080 millones para la Champions . El fútbol será la gran baza de Movistar para atraer clientes en los próximos cursos e intentar romper la barrera de los cuatro millones de usuarios de televisión que durante 2018 se le está resistiendo.

Con esta oferta, que la operadora liga a sus paquetes fusión -la base de crecimiento de clientes en los últimos dos años- Telefónica contesta a sus principales competidores Vodafone y Orange que también vienen realizado ofertas de gran calado a sus clientes. Orange lanzó hace exactamente una semana una oferta en que ofrecía por 22 euros el fútbol que ha comprado a Telefónica.

Paquetes convergentes

Una apuesta que se suma a sus paquetes que ahora ofrece por la mitad del precio al menos durante la temporada estival. Una estrategia que también está siguiendo Vodafone y que rebajó todos sus paquetes de servicios móviles y fijos a la mitad con una prueba de tres meses de Vodafone TV Total por una cuota única de nueve euros.

Un verano en que las operadoras se juegan mucho y por primera vez lo hacen con distintas armas. Vodafone no tendrá la Champions, una baza a la que se aferran en Movistar y en especial en Orange. La operadora británica tiene actualmente 1.328.000 abonados de televisión por los 639.000 de la francesa.

Una batalla clave en el total de clientes ya que las 'telecos' casi todo a los clientes que puedan proporcionarles sus paquetes convergentes y el producto más atractivo de estos paquetes es precisamente su oferta de televisión.

Noticias relacionadas