Orange ha presentado este martes su nuevo plan de comercialización de los contenidos de fútbol para la próxima temporada, en la que ofrecerá "todo el fútbol" (La Liga, el Partidazo, la Copa del Rey, La Liga 1,2,3 y la Champions League) por 22,9 euros, y lanzará una promoción este mes de agosto para los clientes que contraten el fútbol nacional con su paquete de series y cine.

Noticias relacionadas

La operadora ha decidido este año adquirir en la oferta mayorista de Telefónica tanto El Partidazo como la Champions, lo que se suma a los contenidos de fútbol que ya tenía de subastas anteriores, como el canal Bein La Liga, que emite ocho partidos de La Liga Santander y toda la Copa del Rey.

"Orange es actualmente el único operador en España con el que se podrá disfrutar de todo el fútbol, tanto nacional (de 1ª y 2ª división) como internacional, durante la temporada 2018-2019", remarca la empresa en un comunicado.

En el marco de su apuesta por flexibilizar la elección de contenidos, la operadora ofrecerá por 7,95 euros al mes todo el fútbol nacional, que engloba el paquete Orange TV Futbol (que incluye Bein La Liga, La Liga 1 2 3 TV y Gol TV) y El Partidazo.

Asimismo, todos los clientes podrán completar su oferta añadiendo el fútbol internacional por solo 14,95 euros al mes, lo que incluye todos los encuentros de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League (competiciones en las que este año participan seis equipos españoles), así como las principales ligas europeas e iberoamericanas.

Sin embargo, en este contexto, Orange ha decidido lanzar una promoción tanto para clientes actuales como nuevos que contraten en agosto el paquete de entretenimiento 'Orange TV Cine y Series', quienes podrán disfrutar sin coste adicional de su oferta 'Orange TV Fútbol' y de El Partidazo por tres euros al mes durante toda la temporada.

El canal Orange TV Cine y Series tiene un coste de 9,95 euros al mes y cuenta con más de 40 canales premium y más de 10.000 contenidos en televisión a la carta, con cine, series, información, deportes, música, documentales y contenido, infantil, etc.

Con esta promoción, Orange busca captar a actuales clientes de Vodafone después de que la operadora británica haya decidido no adquirir este año a Telefónica los derechos de El Partidazo y la Champions y emitir solo el canal Bein La Liga y la segunda división, al mismo tiempo que centrará su apuesta de televisión en el cine y la series de televisión, que considera tienen "precios más razonables".

'ROBARLE' HASTA 400.000 CLIENTES A VODAFONE

La operadora francesa ya señaló en la presentación de los resultados del primer semestre de 2018 que existe "una oportunidad de atraer una parte significativa" de los entre 300.000 y 400.000 clientes que tenía Vodafone" de fútbol la pasada temporada y aseguró que ellos lo iban a intentar.

Por otro lado, Orange también destaca que gracias a su nuevo descodificador 4K lanzado en agosto del pasado año se podrá ver El Partidazo "con la mejor calidad de imagen y sonido del mercado", así como de dos partidos cada jornada en calidad de ultra alta definición en el canal beIN LaLiga 4K.

La operadora destaca que su estrategia centrada en la "apuesta por la calidad, la diversidad y la flexibilidad en los contenidos" ha contribuido a la "buena progresión" de Orange TV, que cuenta ya con 639.000 abonados (un 18% más que hace un año), lo que representa ya el 15% de su base de clientes de banda ancha fija en España.