Bankinter trabaja con absoluta normalidad en Cataluña, y se trata de la organización que mejor comportamiento está teniendo en lo que llevamos de año. Así lo ha explicado su consejera delegada, María Dolores Dancausa, quien ha descartado valorar la entrada y salida de depósitos en la región tras el 1-O. 

"Tenemos experiencia de consecuencias negativas de determinados comentarios frívolos", ha dicho al ser preguntada sobre la posibilidad de que Bankinter se hubiera visto beneficiada por la salida de depósitos de otras entidades en Cataluña.

Una solución en Cataluña

Ha insistido en que Cataluña es una organización que en Bankinter lleva funcionando bien, y que para comprobar cuál es el estado de captación de nuevos depósitos durante estos días habrá que esperar a que se cierre el ejercicio. 

Para la consejera delegada de Bankinter se necesita un "desenlace rápido" de la situación, porque es "relevante frenar el deterioro económico que pueda producirse". Aunque, sobre todo, su mayor preocupación ha venido por la "ruptura social y familiar" que empieza a vivirse en la región. 

Previsión a final de año

No sólo eso, es que Dancausa no piensa cambiar sus planes de trabajo de cara a los próximos meses porque "las cosas van a seguir siendo como hoy en día, y no va a haber ningún cambio", ha dicho. Es decir, que no contempla la independencia catalana, algo que ha defendido históricamente porque "estoy a favor de la unidad", ha sentenciado. 

Palabras durante la presentación de los resultados de los primeros nueve meses del año en los que el banco ha ganado 376 millones de euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo período del año anterior.

Dancausa ve factible la posibilidad de alcanzar los 490 millones de euros que logró el banco el año pasado, si todo continúa "a la misma velocidad", y siempre que la economía mantenga el ritmo de crecimiento que ha tenido hasta el momento. 

Eso sí, advierte de que Bankinter está preparado para afrontar el futuro, sea el que sea. "El banco ha demostrado solidez y resistencia" en los últimos años, por lo que su consejera delegada está convencida de que las cosas irán bien en la recta final del año. 

Noticias relacionadas