El ministro de Economía, Luis de Guindos, muestra su oposición radical a que pueda existir un boicot contra las empresas catalanas, tal y como solicitan algunos movimientos surgidos en las redes sociales. 

El boicot "no tiene sentido", ha dicho, y ha recordado que ahora mismo "es momento de apoyar a las empresas catalanas en España", ya que son parte de nuestra economía. No hay que olvidar que Cataluña supone el 20% del PIB de España, y que la situación surgida a raíz del 1-O supone un punto de inestabilidad que no podemos permitirnos. 

Para el ministro de economía la ralentización económica que se vive en la región, y que ha calculado en el entorno de medio punto de cara al año que viene, es fruto de la ralentización y la parálisis de las inversiones de las empresas, el freno a la producción empresarial y la caída del consumo. 

Unas palabras de Luis de Guindos en la Cadena Ser, en donde ha explicado también que la correlación entre la economía española y la catalana es del 100%. Es decir, cuando a una le va bien a la otra también, y viceversa. 

En cualquier caso, el titular de Economía se ha mostrado confiado en que en los próximos días se pueda poner punto final a la situación y encaminar a Cataluña rumbo a unas elecciones autonómicas. Aunque sea con la aplicación del 155, tal y como contempla el Gobierno. 

De lo que se trata, ha dicho, es de frenar cuanto antes "un espectáctulo" que la sociedad catalana no se merece. 

Solventar el conflicto en Cataluña servirá también, ha explicado el titular de economía, para despejar la venta de un paquete accionarial de Bankia por parte del FROB "antes de final de año".

Noticias relacionadas