Bankinter registra un beneficio de 376 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo período del año anterior.

Un descenso que el grupo achaca a la adquisición de la red minorista de Barclays en Portugal en el segundo trimestre del año pasado. Esto hizo que se incorporarse resultados extraordinarios, lo que hace que la comparativa no sea del todo homogénea, dado que ahora las cuentas de Portugal se incluyen en el cómputo global.

De no contarse el efecto Portugal, el beneficio de Bankinter hubiera crecido un 15%, destaca la entidad.

Aumentan las comisiones

Prácticamente todos los márgenes de la cuenta de resultados de Bankinter mejoran. En concreto, el margen bruto suma 1.395 millones tras anotarse un 10%; y destaca también el aumento del margen de intereses, que alcanza casi el 11% hasta los 789,7 millones de euros.

La propia empresa reconoce en la mejora de estas cuentas destaca el buen comportamiento de las comisiones, que suman un 14% respecto a hace un año hasta los 313 millones de euros.

El grupo Bankinter presenta una ratio de morosidad del 3,72%, frente al 4,19% de un año antes. La ratio de capital CET 1, fully loaded, es del 11,5%.Cierra el trimestre con unos activos totales de 69.863 millones, lo que supone un 5,4% más que un año antes.

Activos adjudicados

En cuanto a los activos adjudicados, ascienden a 417 millones de euros, de los que el 46% corresponden a activos residenciales. Durante los primeros nueve meses se han vendido activos por importe de 153 millones de euros en valor en libros, con un precio de venta de 98 millones; lo que supone un descuento medio en las ventas del 36%.

Banca de Empresas, Comercial y Línea Directa (el negocio asegurador) son las líneas que más aportan al grupo. Entre las tres suman el 78% del negocio generado por Bankinter en estos nueve primeros meses del año.

Noticias relacionadas