Marcelino Fernández Verdes y Juan Urdiales.

Marcelino Fernández Verdes y Juan Urdiales.

Empresas Como leones

Como leones

23 octubre, 2017 02:25

Marcelino Fernández Verdes, el gladiador que quiere lograr Abertis

El consejero delegado de ACS y su filial alemana Hochtief capitanea el equipo que se prepara para luchar contra Abertis. La compañía de infraestructuras es líder en su sector, y es objeto de deseo también para los italianos de Atlantia, que pertenece a la familia Benetton.

El primer paso está dado. Una propuesta de 18.500 millones -muy por encima de lo esperado- que da idea de la seriedad de la propuesta. No se trata de mantener la españolidad de Abertis, se trata de conformar un grupo que controle el ciclo completo de las infraestructuras: proyectos, construcción y gestión.

Las rentabilidades ofrecidas son muy positivas para los futuros accionistas. La batalla acaba de comenzar, será larga, pero el mercado ha acogido positivamente la propuesta. Los italianos parecen estar dispuestos para contraofertar, pero Fernández Verdes tiene claro que aquí se juega el futuro del grupo de construcción y servicios.

Juan Urdiales lidera con acierto el cambio de ciclo en Jobandtalent

Jobandtalent es una de las 'startups' más golpeadas en los últimos años en España. La compañía, con decenas de millones recibidas en capital de varios fondos de inversión destacados, despidió a más de un tercio de la plantilla a finales del año pasado. El daño a la marca fue más que evidente. Levantarse de esta caída no iba a ser sencillo.

Ahora, un año después, la compañía ha recuperado el pulso con un nuevo modelo como ETT digital cuya implantación no estuvo exenta de dificultades. Durante el verano alcanzaron una facturación mensual de 5 millones de euros y esperan alcanzar los 8,5 millones a finales de año.

Juan Urdiales y su equipo han logrado revertir la situación. Pese a que queda mucho camino por recorrer, con un sector que se llena de competidores y que sigue teniendo la alargada sombra de los gigantes del sector como Randstad o Adecco, la recuperación es una buena noticia para un ecosistema de 'startups' que está necesitado de historias de compañías que, aun con serias dificultades, consiguen hacerse su hueco en el mercado.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Beatriz Pino tiene todos los boletos para ser la candidata de Cs en Galicia.

Pino, líder de Cs en Galicia: "Feijóo ha perdido la perspectiva, la noche electoral puede ser dura"

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.