El que fuese Chief Digital Officer de Telefónica, José María Alonso Cebrián, (conocido popularmente como Chema Alonso), ha anunciado que empieza una nueva etapa como vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional de la empresa de tecnología Cloudflare.
Según ha contado el conocido hacker en una publicación en su perfil de la red social LinkedIn, se enfrenta a esta nueva etapa con “emoción y miedo”, pero también con ganas. “Después de muchos años haciendo tecnología, unirse a una compañía innovadora y en expansión, creando la tecnología del futuro, es un sueño hecho realidad”, ha afirmado.
Alonso se ha unido a la firma estadounidense especializada en ciberseguridad y computación en la nube en un momento clave para la misma, que busca reforzar su posicionamiento global con perfiles que sirvan de interlocutores entre la región en la que opera y otros mercados como el europeo o el latinoamericano.
En este sentido, el directivo se encargará de avanzar en la expansión internacional de la marca, mejorar su posicionamiento en localizaciones emergentes y consolidadas y desarrollar alianzas estratégicas, dialogando tanto con los reguladores como con grandes compañías.
De momento, la tecnológica no ha dado más detalles sobre esta nueva incorporación a sus filas.
Otras posiciones
El hacker asume este rol después de que se diese a conocer el pasado mes de marzo su salida de Telefónica tras más de diez años en la ‘teleco’. En ella, Alonso desempeñó distintos puestos, entre ellos el de CDO o el de Consejero de Ciberseguridad, y lideró algunos de los proyectos insignia de la compañía como Aura o la llamada “cuarta plataforma”, además de desplegar las estrategias de datos o de IA, entre otras.
El nuevo vicepresidente y máximo responsable de desarrollo internacional de la empresa de tecnología Cloudflare compaginará su nuevo rol con su reciente anuncio como miembro del Comité Técnico de Árbitros como asesor de innovación tecnológica e Inteligencia Artificial, que se dio a conocer hace apenas unos días; así como con su puesto como vocal en el Consejo de Administración de Europa Press.
