B. Aznar
Publicada

Hay compañías que están llevando la tecnología gestada, desarrollada y fabricada en España por casi los cinco continentes. Exactamente, en tres está ya la compañía Meltio, con sede y fabricación en Linares (Jaén) de la mano de los sectores de Defensa y ejércitos de la talla de la Armada de EEUU - el departamento de Defensa de EEUU tiene en Meltio, además, un socio clave tecnológico-, la Armada de Francia y el ejército español de Tierra y del Aire.

A esta se acaba de sumar el Ejército de la República de Corea (Corea del Sur), organismo que ya ha certificado la puntera tecnología de láser de hilo de la multinacional española Meltio y le abre la puerta al vasto mercado de Asia.

Republic of Korea Marine Corps es la primera unidad militar del país en introducir impresoras 3D de metal basadas en robots, lo que permite la producción interna de piezas descatalogadas y difíciles de conseguir.

El beneficio más directo que les proporciona Meltio es la mejora de la operatividad sobre el terreno, al permitir la movilidad de los vehículos, al tiempo que se reducen los costes y se garantiza un soporte de mantenimiento estable.

Según confirman fuentes de Meltio a DISRUPTORES - EL ESPAÑOL, el potencial de la impresión 3D en metal de la compañía de Linares también está llegando a Latinoamérica, donde no sólo la están validando desde el sector de la Defensa, sino también en otros sectores industriales, como petróleo y gas, naval, ingeniería, minería, automoción, además de universidades y centros de investigación.

Meltio también ha captado la atención de Latinoamérica, no sólo del sector de la Defensa, sino de otras industrias, además de universidades y centros de investigación

Este logro ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre Meltio y AM Solutions, que ha permitido extender esta iniciativa al ejército coreano.

Republic of Korea Marine Corps es el primero de todo el ejército en utilizar impresoras 3D de metal basadas en robots para apoyo logístico.