Hablemos en digital

Hablemos en digital

La tribuna

Hablemos en digital

2 agosto, 2019 07:00

Los que trabajamos en el sector de la cerveza siempre decimos que tenemos la suerte de que nuestro producto nunca será digitalizado. Los buenos momentos que se comparten en torno a la misma o la sensación de tomarte una buena caña es algo que difícilmente se podría hacer en el mundo digital. Sin embargo, todo lo demás, sí. Y en concreto, la comunicación.

La digitalización, con sus códigos e idioma propios, ha impactado de lleno en la forma de interactuar de las empresas. Aunque es algo que podemos apreciar en todos los canales -incluso en la televisión, cada vez más transmedia e interactiva-, el diálogo entre marcas y consumidores está hoy especialmente vivo en las redes sociales. Una empresa puede plantearse su participación en las comunidades online simplemente como una prolongación de su comunicación institucional. Pero también puede optar por nuevas fórmulas para llegar a distintos públicos y lograr transmitir mensajes que no encajarían en otros canales de marketing.

En el caso de la compañía Heineken, la innovación y la creatividad siempre han sido marca de la casa. Están en nuestro ADN, presentes en todo lo que hacemos y siempre inspirados por el consumidor, para mantener un diálogo que responda a las tendencias de consumo y ofrezca experiencias de valor. Bajo este enfoque, la innovación y la creatividad también han sido siempre protagonistas de nuestra comunicación.

Nuestra estrategia digital es un claro ejemplo de cómo nuestras marcas adoptan los valores que los consumidores modernos esperan de ellas a través de nuevas tecnologías como el IDDM (Individualised Data Driven Marketing, que ofrece contenidos personalizados) o del tono y el estilo que utilizan en sus comunicaciones. En este sentido, hay que estar siempre atentos a la evolución de las tecnologías y atreverse a probar cosas nuevas, utilizar lenguajes y códigos comunes a los que usan nuestros consumidores en su día a día, como los memes o las stories.

Es especialmente destacable el caso de Cruzcampo, que está creando escuela con sus etiquetas de realidad aumentada y su estilo en redes sociales, donde hace gala de su autenticidad y honestidad con un estilo ingenioso, sin complejos y divertido, generando grandes conversaciones. Transmitir la personalidad de una marca a través de sus perfiles online no es nada sencillo, por lo que estamos muy orgullosos de haber sabido conectar con nuestra comunidad de esta forma.

Para Heineken, innovar es hacer las cosas de un modo diferente; sorprender; transformar lo establecido para generar un efecto positivo, adaptándonos a las tendencias sociales. La digitalización plantea retos nuevos cada día y esto nos impulsa a mantener un contacto permanente con nuestros públicos de interés. Solo así podemos conocer sus preferencias y adaptarnos a ellas con nuevas formas de consumo, experiencias de valor y códigos de comunicación. La buena noticia es que esta cercanía siempre nos brinda una buena oportunidad para disfrutar de una buena cerveza con amigos en un bar.

Pilar Hermida es directora de comunicación de Heineken España

Ahora en portada

Tecnología de la Nasa para limpiar el puerto de San Diego

Anterior

Tecnología de la Nasa para limpiar el puerto de San Diego

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.