Dockers nace como un proyecto interno de dotCloud.

Dockers nace como un proyecto interno de dotCloud.

Tecnológicas

Tecnología empresarial: ¿qué es docker?

Docker es una de las tecnologías más importantes para desplegar software en cualquier servidor por medio de contenedores de software

8 enero, 2020 07:00

Dockers nace como un proyecto interno de dotCloud. Posteriormente, Solomon Hykes y Sebastien Pahi fundaron Docker, inc. en el año 2010 durante su paso por la aceleradora Y Combinator. En 2013 Docker debuta de cara al público y ese mismo año es lanzado como código abierto

En la actualidad Docker es una de las tecnologías más importantes para desplegar software en cualquier servidor por medio de contenedores software. Su éxito se debe a factores como:

    rn
  • (1) El apoyo de empresas como IBM, Microsoft, Google y RedHat.
  • rn
  • (2) Haber escogido una estrategia de crecimiento basada en el código abierto.
  • rn
  • (3) Su gran facilidad de uso.
  • rn

Justin Warren publicó hace tres años un artículo en Forbes explicando los motivos que han apoyado el éxito de Dockers. Uno de los motivos es la capacidad que ha tenido esta tecnología para construir un ecosistema. El segundo motivo ha sido facilitar el uso a los desarrolladores, eliminando fricciones y facilitando una forma muy simple de crear un entorno de desarrollo completamente funcional.

Docker es modular, permite mezclar y combinar componentes, puede administrar muchas de las dependencias y facilita enormemente la renovación de códigos y dependencias. Oculta gran parte de la complejidad de la infraestructura subyacente de los desarrolladores.