El stand de SDLE en la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dabi.

El stand de SDLE en la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dabi.

Tecnológicas

Una empresa española diseña un dron para las fuerzas especiales del Ejército

SDLE presenta en el IDEX de Abu Dabi esta aeronave ligera desarrollada para operar en espacios interiores

19 febrero, 2019 11:22

La española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) presenta su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado específicamente para operaciones de las fuerzas de seguridad en espacios interiores en la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dabi. Es un dron ligero con prestaciones para volar dentro de edificios, que está a punto de salir al mercado, informan fuentes de la compañía.

Se trata de un dron de pequeñas dimensiones, que se puede operar con una sola mano, y que cuenta con autonomía superior a 15 minutos, así como con un sistema de control de estabilidad para vuelo en entornos de GPS denegado (GPS-denied).

En concreto, la división Aeronáutica de SDLE diseña y adapta sus sistemas no tripulados a necesidades específicas, como son la vigilancia y reconocimiento, la inspección de infraestructuras sensibles o la mejora de conciencia situacional de vehículos, señalan desde la compañía.

En esta feria, además, también presentan el sistema Antidrone, capaz de neutralizar un número ilimitado de UAV. Este dispositivo funciona en infraestructuras fijas y de forma portátil, para neutralizar el control remoto, la telemetría, el enlace de vídeo y la transmisión GPS / GLONASS. 

Equipos de SDLE La compañía con sede en Madrid cuenta con multirrotores de rápido despliegue y transporte, sistemas de ala fija especialmente indicados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y UAV de ala fija con el valor añadido que es la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), todos ellos de fabricación propia.