Tecnológicas

El hotel del futuro será autónomo y te llevará de un sitio a otro

Una empresa de Toronto integra el hotel y el transporte en un solo espacio con todos los servicios de una ‘suite’

7 febrero, 2019 12:48

Una suite de hotel móvil y autónoma. Así ven el futuro del sector turístico desde Aprilli, una empresa canadiense que da un paso más allá del coche autónomo: transformar una habitación de hotel en el medio de transporte que te lleve a tu destino de viaje, es decir una ‘habitación de hotel autónoma’.

Aunque la realidad del coche autónomo es aún lejana, esta empresa de Toronto ya ha diseñado un espacio compacto para recrear una suite completamente equipada con el mobiliario para dormir, asearse e incluso trabajar.

El reto es conseguir que los huéspedes “usen su tiempo de viaje de una manera eficiente y productiva”, subrayan en Aprilli. “Es un vehículo particular y una habitación de hote, móvil, a la vez”.

La Autonomous Travel Suite se comunica a través de una plataforma, la Autonomous Interface, que controla las operaciones y servicios entre las habitaciones de viaje y las instalaciones del hotel. Esta plataforma analiza las mejores rutas y controla automáticamente los ambientes interiores, así como verifica el estado de su vehículo.

Este desarrollo ya ha ganado el Radical Innovation Award 2018 por su diseño conceptual que integra el sector del transporte y el hotelero. De hecho, las unidades individuales pueden acoplarse en una red de instalaciones hoteleras autónomas, como una sede central, en la que se ofrece al cliente más servicios y comodidades.