Cabecera de la nueva newsletter de 'Disruptores e Innovadores'.

Cabecera de la nueva newsletter de 'Disruptores e Innovadores'.

Innovadores

Nueva newsletter semanal de D+I: la mejor forma de descubrir las claves digitales que definen nuestro futuro

Cada viernes, los lectores de ‘Disruptores e Innovadores’ podrán acceder a análisis exclusivos y un resumen de los mejores contenidos del portal.

4 febrero, 2022 04:00

Disruptores e Innovadores (D+I), el portal líder en transformación digital e innovación, lanza su nueva newsletter. Desde la incorporación a EL ESPAÑOL, hace ya más de un año, se ha venido trabajando en este cuidado formato, con el que hacer llegar la mejor información sobre los grandes retos y oportunidades que enfrenta la sociedad digital a todos nuestros lectores.

La newsletter, que recibirán nuestros lectores cada viernes, es totalmente gratuita y estará compuesta de distintos bloques donde ordenar las ideas y estructurar los contenidos que ofrecemos a diario en nuestra web. Así pues, este correo electrónico mínimamente invasivo contará con la ‘selección de la redacción’, una recopilación de los mejores artículos sobre multinacionales tecnológicas y empresas en plena transformación, reportajes en profundidad y entrevistas a grandes líderes digitales de todo el mundo, emprendedores y referentes de la política digital o la innovación autonómica y latinoamericana.

Igualmente, la extensa sección de Opinión tendrá su hueco, como una extensión natural del nutrido grupo de expertos y voces de primer nivel en el ecosistema que ofrecen su visión única a los lectores a través de D+I: Rafa Navarro, Elena Arrieta, Alfonso Muñoz, Fran Estevan, Chema Nieto, Paco Bree, Esther Paniagua, Laura Cuesta Cano, Agustín Baeza, Adolfo Plasencia, Lluís Altés, Paco Hortigüela o Xavier Borrás, entre otros.

Pero, además, la newsletter también tendrá entidad propia y contenidos en exclusiva para aquellos que quieran recibirla. Así pues, cada viernes, el subdirector de D+I -Alberto Iglesias Fraga- ofrecerá su particular visión de la actualidad en la arena digital y de la innovación, anticipando lo que sucederá en un futuro cercano y desentrañando aquellos sutiles detalles que se pueden perder en la vorágine informativa que vivimos en estos momentos.

Un paso más en la consolidación de D+I

D+I, medio decano del sector desde su lanzamiento en 2009, cumplió recientemente un año de vida como el nuevo vertical especializado en información sobre innovación, digitalización y nuevas fronteras de la tecnología de EL ESPAÑOL e Invertia, tras su paso por otras grandes cabeceras del periodismo nacional.

Durante este tiempo, Disruptores e Innovadores se ha consolidado como la referencia indiscutible del sector en prensa generalista, con un importante aumento de su audiencia y, lo que es más importante, manteniendo su reputación y prestigio informativo de clase mundial.

Igualmente, el pasado curso sirvió para la puesta de largo de ‘Wake Up, Spain!’, el mayor evento celebrado en nuestro país para unir al mundo político, empresarial y tecnológico en un mismo espacio de discusión. Una exitosa convocatoria que se repetirá este 2022, con la máxima presencia institucional y corporativa, con la ejecución de los fondos europeos y la necesaria transformación de nuestro país como telón de fondo.

En 2021, D+I también celebró su primera jornada dedicada a la innovación autonómica, la gran olvidada en la agenda pública y que es vertebradora para la transición del modelo productivo y social de España sobre los cimientos de la tecnología y la disrupción. Y, para culminar un primer año de éxitos, se celebró la entrega de los D+I Innovation Awards, unos galardones de máximo prestigio -independientes, honestos y transparentes- que celebraron lo mejor del ecosistema nacional e internacional en estas lides.

Para este 2022, Disruptores e Innovadores está reforzando su equipo de redacción con nuevas incorporaciones en Madrid, pero sobre todo en Estados Unidos y América Latina, objetivo natural de expansión. Así pues, a la corresponsalía de Rosa Jiménez Cano en Miami -la nueva capital 'tech' y latina de EEUU'- se une ahora la de Pablo Ortega desde California -cuna de Silicon Valley-. 

Por tanto, el lanzamiento de la newsletter no es más que otro paso más en esta progresiva consolidación de D+I como el puntal informativo del sector. Y tan sólo la primera de las muchas novedades con que este portal, haciendo honor a su nombre, buscará innovar en formatos, canales y enfoques para seguir divulgando y formando en este ilusionante camino de la digitalización.