Innovadores

Rosa Díaz Moles sustituye a Alberto Hernández al frente del Incibe

19 noviembre, 2019 14:45

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha nombrado a Rosa Díaz Moles nueva directora general del centro en sustitución de Alberto Hernández, según ha informado este organismo en nota de prensa.

Hernández desempeñaba el cargo desde octubre de 2016, una etapa en la que el Incibe ha experimentado un "importante crecimiento en generación de empleo, en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional y en la que, además, se han fijado competencias públicas por ley", destaca el comunicado.

Díaz Moles, quien desde junio de este año ejercía las funciones de subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i del Incibe, cuenta con una "sólida" experiencia en el sector TIC.

Entre 2014 y 2018 fue country manager de Panda Security Iberia, y, con anterioridad, ocupó cargos de responsabilidad en empresas como Sage y Santander Elavon.

La nueva directora general del Incibe es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Asimismo, pertenece a diferentes iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y en particular en el sector de la ciberseguridad.